¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Bolognesi nos demuestra con su acto la forma de defender el país ante el entreguismo de hoy.

7 Junio La Patria No Sé Entrega Se Defiende

La memoria de nuestro Q:.H:. Francisco Bolognesi Cervantes nos demuestra y enseña como debe ser un MASON y un Caballero, abnegado, leal y sobre todo amar la tierra en donde se nace.

Por eso, hay épocas en la historia de cada pueblo que esta se personifica en un individuo, para el Perú de 1880 ese hombre fue el Q:.H:. Francisco Bolognesi Cervantes (Lima - Perú 4.NOV.1816/Arica - Perú 7.JUN.1880). Vida llena de anécdotas y episodios que son parte de la historia no contada del Perú, tuvo una existencia casi tranquila hasta que conoció al R:. y Q:.H:. Ramón Castilla, él cambio su vida, por él ingreso al Ejercito, llegando a ser Comandante General de Artillería halla por 1868.

Así, lo encontramos el 4.ABR.1879, siendo, Jefe de la Primera Sección del Estado Mayor del Ejercito acantonado en el Sur. Luego es designado Comandante General de la Tercera División, participando en la Batalla de San Francisco el 16.NOV.1879, contribuye a la victoria de TARAPACA, ocupando la pendiente del Cerro de mismo nombre. El año de Señor de 1880 siendo Jefe de la Segunda División deja ese Comando y se encarga personalmente de la defensa de la Plaza de Arica en Abril, concentrando a la tropa para defender este puerto.

6.JUN.1880 vísperas de la memorable y cruenta batalla, el Ejercito Chileno le ofrece por un intermediario una capitulación honrosa. Reunido con su Junta General(Estado Mayor) le responde al Chileno Juan de la Cruz Salvo de que jamás rendirá la Plaza.

PELEAREMOS HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO

Y así, aconteció la mañana del 7.JUN.1880, el Q:. H:. Bolognesi cumplió su honrosa palabra de combatir al enemigo, sucumbiendo heroicamente con sus oficiales y soldados. Tal era el hombre, que en una Plaza mal artillada, con soldados inexpertos, se vio rodeado y acometido por un ejercito numéricamente superior, mejor equipado y altamente disciplinado. En este combate homérico, pudo Bolognesi rendirse al enemigo, pero, comprendió que por voluntad nacional estaba condenado a morir, que sus compatriotas no le habrían de perdonar el mendigar su vida al chileno vencedor.

Podríamos, llamarnos, NACION, sin un Q:.H:. como Bolognesi en el Morro o un Q:. H:. como Grau en Punta Angamos, creo que NO, por eso, la Guerra en su sombrío y grotesco acto nos hizo el bien de probar que todavía en este PAIS había hombres de temple viril.

El H:. Bolognesi no fue un loco al tomar dicha decisión, fue grande entre los grandes al no encorvarse al enemigo invasor, demostró en esa hora la fuerza de esta nación dada su elevada moral. Tuvo la luz que le hizo arder sus hojas al contestar con emocionada energía al enemigo, NO ME RINDO, e irradio energía de valor almacenadas en sus entrañas de hombre maduro a sus soldados; ese hombre que deslumbro con su heroísmo tenia virtudes incubadas lentamente al calor de una buena educación masónica (Libertad, Justicia y Fraternidad).

Al caer la resistencia de nuestro Ejercito en el Sur, la derrota frente a Chile fue inminente y rápida, sumado a la conducta de los diferentes estratos sociales, fueron los que marcaron nuestro desarrollo político - ideológico, que paso luego, a constituir la futura conciencia castrense. La historia del Perú que acostado tantas vidas en esa época, sé a debido, más que todo por la ignorancia de los gobernantes y la servidumbre de nosotros por no saber decir basta. Somos una NACION con espíritu de servidumbre con militares y políticos sin altura, sin luz en sus cerebros ni fuerzas en sus brazos.

Hombres como el Q:. H:. Bolognesi pelearon por que no se llevaran en ese tiempo nuestro guano, salitre y largos jirones de territorio. Hoy más de 100 años el Chileno gracias a la globalización de los mercados no vuelve a demostrar su ferocidad araucana, hoy nos invade con su dinero y nos inunda con su capital financiero, tomando posición de nuestras empresas, de nuestras industrias de nuestros servicios.

El Q:. H:. Bolognesi, nos enseña a nosotros, los hombre de bien y de buenas costumbres a no abandonar ni entregar fácilmente nuestras riquezas ni tampoco nuestro territorio como un presente griego a los que llegan desde afuera.

Quiero concluir, diciendo, porque, perdimos esta ingrata guerra, nuestra clase de propietarios peruanos esta fragmentada y el sector burgués emergente buscaba constituir un aparato estatal centralizador y moderno. Por eso la burguesía de país, busco la paz a todo trance a fin de defender sus fortunas y con ello el orden existen.

Chile ayer como hoy vencerá siempre y Ecuador desde hoy en adelante también, si continuamos siendo lo que fuimos y lo que somos. Además hoy tiene un mejor prestigio, poseen créditos y en toda guerra tendrán dinero y con ese dinero soldados, buques, aviones, amigos y soplones.

En todo caso querido hermanos, el acto del Q:.H:. Bolognesi nos hace buscar y pensar en soluciones urgentes y necesarias al problema de la integración política y nacional del país , esto tiene que ser nuestra preocupación para finales de siglo como lo han sido siempre para todos los miembros de nuestra Augusta Orden en otros Orientes en todos los tiempos y épocas.

POR ESO, HONRO EN ESTA HORA Y EN ESTE DIA LA MEMORIA DEL HERMANO FRANCISCO BOLOGNESI, NO SOLO POR SER MASON, SINO PORQUE AMO AL PERU, ASI COMO YO TAMBIEN LO AMO.

A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

COMICs