¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

En busca de la Masoneria Andina

La historia de mundo se compone datos y hechos, que en muchos casos son lineales, es decir, fácilmente comprendidos, explicados y conocidos. Pruebas y datos avalan dicha información que se pretende fidedigna. Sin embargo, existen manifestaciones y sucesos que escapan a todo intento de explicación posible, es decir, lógica o racional.
A continuación analizare aspectos de los pueblos de esta parte del continente andino, hace 20,000 años aproximadamente, se puebla esta zona de tribus o clanes nómadas, los agentes que lo componen tienen un origen étnico común, conforman y constituyen una misma raza. El estudio de nuestro pasado demuestra que dichos clanes o tribus nómadas, tenían un conocimiento cabal del proceso de la vida, muerte y renacimiento.
Se ha encontrado evidencia en muchas edificaciones y figuras hechas que los andinos conocían el TRIANGULO y el MEANDRO, que los números 3, 5, 7, 9 eran sagrados. Muchos de los santuarios manifiestan la unión de tres elementos(CIELO, TIERRA Y TRASMUNDO) y que el numero 12 este presente en nuestra cultura, por ejemplo: EN LA CULTURA TIAHUANACO EN El TEMPLO DE KALAT SALLAT, ven que el DIOS principal es representado con un turbante en la cabeza, colgando del turbante se ven 12 mechones de pelo, ¿Qué representa?, probablemente a las 12 divisiones del pueblo de los DIOSES DEL SOL.
La cultura TIAHUNACO erigió estructuradas colosales, eran sin duda constructores que dominaron y conocieron la GEOMETRIA y de la FISICA, Que. por su impulso religioso reproducieron los movimientos del SOL en relación con las estrellas. Estos CONSTRUCTORES ANDINOS, fundaron un nuevo imperio en la Ciudad Ombligo y por eso, es Que. la ciudad esta construida en forma de triángulo ente el HUTANAY y TULLUMAYO y la vertiente del PUMACCHUPAN, que el Templo del KORICANCHA este edificado de ORIENTE a PONIENTE, haciéndonos conocer del bello ocultismo místico de tal hecho.
Al buscar nuestras raíces en lo ancestral, nos preguntamos, que raro proceso o hecho permitió a las razas o clanes primitivos, que caminan con los pies descalzos hace casi 20,000 años y con los sueños en blanco proceder, a edificar arquitecturas majestuosas con solidez y simetría, denotando un buen dominio de las matemáticas.
Y como manejaron de manera sabia tres(03) instrumentos básicos par los CONSTRUCTORES que son: la PLOMADA, que les sirvió par la erección de los muros verticales, el NIVEL, para asentar regularmente la piedra que se construían sus muros, el COMPAS que permitió la redondes de la torres de defensa, en las torres de vigía, en la simetría de las CHULPAS funerarias, etc. a esto se debe que trabajaran maestramente la piedra que encuadro luego, perfectamente en las construcciones que hacían. Esto origino una casta de personas escogidas y seleccionadas, por poseer los conocimientos avanzados Que. oficiaron de MAESTROS DE OBRA, tanto de las construcciones efectuadas en los tiempos preincaico como incaico.
Pero un día entre odios de una misma raza étnica, la noche negra se apodero de la nación, basto una cruz y una espada par destruir una cultura, desapareciendo cruelmente a los HH:.MM:. ANDINOS conocidos como APU HATUN RUNA y los constructores denominados ATIMURUNAS, pero, aunque el tiempo a pasado, ellos, nos dicen que no tenemos nada de que envidiar a las grandes concepciones cosmogónicas del planeta.
La cultura andina estaba impregnada de imágenes fantásticas par a nuestros ojos y Que. han permanecido en silencio, replegadas en sus templos o construcciones y que preservan la sabiduría ancestral Que. tiende a ser y debe ser nuestro núcleo espiritual esencial en este nuevo milenio.

LAS VERDADES MÁS SIMPLES Y MÁS NECESARIAS SON SIEMPRE LAS ULTIMAS EN SER CREIDAS. RUSKIN

COMICs