¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Reflexiones de un Aprendiz

Respetable Hermano, Venerable Maestro
Queridos Hermanos

Hace algunos días cumplí cuatro meses en este Taller Masónico y debo agradecer el amor y el cariño dado por vosotros, que esta permitiendo pulir mi PIEDRA TOSCA , de tal forma, que estoy volviéndome más reflexivo, claro esta, manteniendo mi independencia mental, que hasta la he ampliado, logrando acrecentar la prudencia en mis actos. Me he vuelto un más hombre pacífico y tolerante, pero dispuesto a sacar y levantar la ESPADA por la lucha de causas nobles y justas, como hicieron tantos HERMANOS, que inclusive pagaron con su propia sangre. He aprendido con vosotros que, LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, no son mera palabras y que estas deben estar siempre inscritas en nuestro corazón.

Queridos Hermanos, somos agentes de cambio, pero del cambio total, afín de conducir al país, al continente y al mundo por los senderos de la justicia y la libertad, concibiendo una sociedad donde los seres humanos sean iguales. De nosotros depende de que esto no sea una utopía. Trabajemos con FE en la humanidad y en la esperanza de conseguirlo, de tal forma que esto sea nuestro deber y nuestra consigna central en la Augusta, para la G:.A:.D:.U:.. Esto debe ser nuestro ideal, al que debemos entregarnos con cuerpo y alma, porque lo exige nuestra fidelidad, confiando entonces en el poder de la verdad, en la realidad del amor y el supremo valor de carácter. No olvidemos que el G:.A:.D:.U:., trabaja para el hombre por medio del hombre. El nos pide nuestra voz para decirnos SU VERDAD, y nuestra manos, para realizar su obra aquí en la tierra, manos puras y voces suaves para la libertad y el amor prevalezcan contra la injusticia y el odio.

Un Q:.H:. del Oriente de España (1), poeta él, nos dice en forma elocuente y justísima:

Este Es El Masón

Alma noble, vida honrada Refractario de fanatismo
Franco, cortés, generoso, que en la falsedad se inspira
Padre amante, buen esposo verdugo de la mentira
odio a nadie, miedo a nada. y juez del oscurantismo

De la virtud defensor, Adora a Dios, y a sus seres
sostén de la libertad y es más de todo eso,
siervo de la caridad Sacerdote del progreso
compañero en el dolor. y esclavo de sus deberes.

Así, debemos ser Queridos Hermanos, debemos encaminar nuestra vida, porque hemos tenido la dicha y el honor de ingresar en la Augusta Institución Masónica pata poder contemplar con ojos distintos los bello y hermoso que son los ríos, las colinas y el lejano oriente y aunque seamos pequeños ante el universo, estoy aprendiendo y entendiendo que es LA FE, LA ESPERANZA y EL VALOR son la raíz de toda Virtud. Dado que el secreto verdadero de la Masonería, es entregarse por completo el servicio del IEHOVA y de su pueblo.


A:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

Callao, Marzo 20 de 1,998.


H:. Juan Orlando Orrego Sevilla
MM:. De la R:.L:. S:. FÉNIX 137

COMICs