¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Comunicado del Gran Oriente de Francia: PROBLEMAS DE VIOLENCIA EN NUESTRA SOCIEDAD

Comunicado del Gran Oriente de Francia del 31 de Octubre de 2006

El Gran Oriente de Francia, en vigilancia en los valores que defiende a lo largo de su historia, está muy atento a los problemas de violencia de nuestra sociedad y se inquieta por la forma de comunicación preconizada estas últimas semanas.

Con el pretexto de dar cuenta de la actualidad del extrarradio de nuestras ciudades, el acontecimiento más evocado es el supuesto aniversario de los motines en las susodichas afueras en 2005.

Esta evocación en forma de amena conmemoración, hace temer a nuestra Obediencia que la resonancia dada a estos acontecimientos contribuya a reavivar cóleras, despertando veleidades de violencias gratuitas, y sobre todo ocultando con el espectáculo y el sensacionalismo la desherencia que crea la exclusión.

El Gran Oriente de Francia denuncia pues con la firmeza más grande la forma de estos mensajes, que erigen actos de violencia, sobrevenidos en un contexto doloroso para nuestras sociedades, en actos que hay que conmemorar. Se opone a esta publicidad, e incita a las entidades sociales y a los medios de comunicación a que contribuyan a devolver al centro del debate la realidad de este problema, que son la conversión de los suburbios en ghettos de nuestras grandes ciudades, el comunitarismo y la pobreza.

COMICs