¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Autografa del Decreto que declara el 11 de febrero el dia de la Masoneria Femenina y Mixta en el PERU

Decreto No. 037-06-GLCP

El Gran Maestre de la Gran Logia Constitucional de tos Antiguos Libres y Aceptados Masones de la Republica del Perú, en la fecha ha emitido el Decreto N° 037-06-GLCP, cuyo tenor literal es el siguiente:

Julio Carlos Pacheco Girón
Gran Maestre de la Gran Logia Constitucional del Perú

Considerando:

- Que, la Gran Logia Constitucional de los AA:., LL:., y AA:. Masones de la Republica del Perú, con motivo de celebrarse los V Siglos de la Masonería en América y en el Perú en una histórica y trascendental ceremonia, tuvo la sabia decisión de presentar a nuestras Logias Mixtas y Femeninas con sus atuendos y condecoraciones ante !a opinión publica y la prensa escrita, hablada y televisiva el día 11 de febrero del 2006 en el Castillo del Real Felipe.

-Que, durante muchos años en el Oriente del Perú han existido las logias Mixtas y Femeninas auspiciadas por Grandes Orientes extranjeros.

-Que, las Logias Mixtas y Femeninas vienen funcionando de manera regular proclamando los principales de la orden masonería de manera democrática y altruista.

- Que, las Logias Mixtas y Femeninas en el Perú siempre han vertido trabajando Intramuros sin poder difundir sus actividades a la sociedad peruana.

-Que siendo uno de los postulados de la Masonería Moderna y Liberal apoyar el desarrollo científico y tecnoi6gico considerando la igualdad de genero en nuestra sociedad.

-Que este hecho trascendental ha recibido la opinión favorable de la sociedad peruana y de la prensa escrita, hablada y televisiva, con elogios y mucha simpatía.

-Estando a lo dispuesto por la Constitución y Estatutos de la Gran Logia Constitucional del Perú y por acuerdo unánime del Gabinete Asesor,

Decreta:

Articulo 1°: Establecer el día 11 de febrero de todos los años como el día nacional de las Logias Mixtas y Femeninas en el Perú.

Articulo 2°: Todas las Logias de la Jurisdicción están obligadas a organizar una ceremonia especial con motivo de tan importante acontecimiento.

Dado en el Gabinete de Gran Maestría, en el Valle de Lima, a los 01 días del mes de agosto del año 2006 e:. v:.

Regístrese, comuníquese y deseé cuenta.

(Fdo.) R:.H:. Alfonso Peñaranda Murguira, 33°
Gran Secretario


(Fdo.) M:.R:.H:. Julio Carlos Pacheco Girón, 33°
Gran Maestro


Lo que pongo en vuestro conocimiento para los fines del caso.

V:.A:.H:.


Alfonso Peñaranda Murguira, 33°
Gran Secretario

COMICs