¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Carta felicitando gran homenaje DIA NACIONAL DE LA MUJER MASON EN EL PERU

Sabado 10 de febrero del 2007 e:.v:.

M:.R:.H:.
Carlos Pacheco Girón
Gran Maestro de la M:.R:.G:.L:. Constitucional del Perú


Tal vez, las múltiples responsabilidades laborales de éstos días, impiden mi activa participación en el oficio de progreso y crecimiento de la nueva masonería peruana, la misma que en ambas direcciones, desarrolla fecunda labor en beneficio de las nuevas generaciones de la masonería en el Perú.

No puedo menos que emocionarme al conocer que, uno de los quiméricos sueños de desagravio a los inocentes, se va haciendo realidad gracias a la valiente decisión de vuestro generoso mandato.

Me refiero a la oportunidad que abre la sólida y prometedora puerta de la concordia para la especie humana, que desde siempre fue un todo absoluto integrado por hombre y mujer.

Desde hace años, ejércitos y cofradías dejaron de ser exclusiva sociedad de hombres para dar paso al irremplazable complemento que lo hace perfecto, me refiero a la dualidad del género, dualidad que hace posible la vida y el progreso.

El homenaje que hoy se brinda a la masonería femenina y mixta, es sólo una pequeña parte de la inmensa deuda que los masones del Perú y del mundo aún le deben a nuestra propia especie, representada en este caso por la Mujer.

A ellas en especial, como a los caballeros masones que gozan del privilegio de la evolución de la inteligencia y de la lógica, van estas sinceras y emotivas palabras.

Este homenaje es tan solo el inicio de la reivindicación de los derechos de la Mujer, reiteradamente negados por los masones en todo el planeta. Aunque constituye un justo premio a vuestra tolerancia y humildad, no alcanza aún para entregaros el real aporte a la magnífica y paciente labor que por siglos, la Mujer realizo dentro de la masonería.

No os extrañe sin embargo, que las posturas de la mayoría os sigan siendo contrarias, ello sólo demuestra que a pesar de los múltiples consejos de progreso espiritual y personal que recomiendan nuestros rituales, muchos de los masones conservan con ridículo celo y peor convicción, el anacrónico concepto de la exclusividad del sexo.

Así es nuestra ingenua mentalidad, ora insiste en los horrores y errores del pasado, ora pide desgarrado perdón por las injusticias cometidas.

Que no importe el tiempo pendiente, hoy celebramos la magnífica oportunidad de este sentido y justo homenaje a la Mujer Masón, les puedo asegurar que el tiempo invertido en esta ceremonia, formará parte de las páginas que la historia escribirá y que permitirán que un día, nuestras nuevas generaciones puedan leer el libro de cómo se logró este noble e impostergable propósito.

¡Enhorabuena! Gran Maestro Carlos Pacheco Girón, porque vuestros nobles propósitos alegran el espíritu de esa pequeña masonería que clama por esta importante reivindicación.

¡Enhorabuena!, Hermanas Masones, porque conocéis que, en diversas partes del mundo, existen miles de hermanos masones que luchan por el reconocimiento y la aceptación de vosotras dentro de nuestras Logias.

¡Enhorabuena! por la masonería, por que estas muestras de humildad abren el camino a la propia reivindicación de nuestra masonería, hoy manchada por la tozuda defensa de una razón inentendible, escrita cuando la inteligencia y la cultura del hombre era de elemental y de muy discutible fundamento.

Respetamos el anacrónico derecho de los que desean vivir en el paquidérmico espíritu de nuestros orígenes, pero pedimos a cambio que se respete nuestro criterio, acciones y decisiones, los que a partir de ahora y para siempre, serán dedicados a la defensa del derecho inalienable de la mujer a pertenecer en igualdad de condiciones a la nueva, emergente y definitiva masonería del siglo XXI.

Fraternalmente,

Arturo Rivera del Piélago
Past Gran Maestre de la M:.R:.G:.L:. del Perú

COMICs