¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

De aniversario los masones de Puerto Rico - 20 de Setiembre

Celebran los 122 años de fundación en la Isla de la Gran Logia Soberana.

(FENIXnew-Puerto Rico)Es una institución con muchos años en Puerto Rico y su fin es fomentar la moral en la sociedad y el buen trato entre los seres humanos. Este año celebra sus 122 años de fundación.

Se trata de la Gran Logia Soberana de Puerto Rico cuya sesión Inaugural fue celebrada en Mayaguez el 20 de septiembre de 1885. A la misma pertenecieron en sus inicios muchos de los intelectuales del País, como José de Diego, Luis Muñoz Rivera, Eugenio María de Hostos, José Celso Barbosa, Ramón Emeterio Betances y el primer gobernador puertorriqueño, Jesús T. Piñero.

"Esto es una hermandad, una fraternidad de hombres libres, de buenas costumbres, cuyo fin es mejorar la comunidad, hacer filantropía, especialmente para el beneficio de los niños", expresó Rafael Acosta, director de relaciones públicas de la Gran Logia en Puerto Rico.

Esa institución, que es una para "hombres libres y de buenas costumbres que creen en un ser supremo", tiene 70 capítulos activos en el País y cerca de 2,500 miembros.

Como parte de las celebraciones, establecieron un calendario de actividades, entre 16 al 22 de septiembre, denominado como la "semana masónica".

El primer evento fue una tenida blanca o abierta en las instalaciones centrales de la Gran Logia, que antiguamente fue la residencia de De Diego. La misma está ubicada en la Avenida Ponce de León #1707, Parada 25, en Santurce. "En la visita al templo principal de la Gran Logia pueden admirar los famosos murales pintados por el gran muralista español José Vela Zanetti.

COMICs