¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

LA ORDEN DEL TEMPLE PIDE RESPETO A LA PRÁCTICA DE LA FE CRISTIANA EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO


EL LLAMAMIENTO DIRIGIDO A LOS GOBIERNOS OCCIDENTALES Y A LOS QUE PROHÍBEN EL CULTO AL CRISTIANO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD EN LA REUNIÓN INTERNACIONAL QUE LA ORDEN DEL TEMPLE LLEVÓ A CABO ESTE FIN DE SEMANA EN GRANADA (ESPAÑA)

LA ORDEN DEL TEMPLE PIDE RESPETO A LA PRÁCTICA DE LA FE CRISTIANA EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO

El Convento General del Consejo Internacional de la Orden, reunido en la ciudad de Granada el 8 de septiembre de 2007, decide, atendiendo a la situación actual del cristianismo en el mundo, pero sobre todo en relación a la situación puntual de los cristianos en diferentes países islámicos hacer esta proclama.

Queremos dejar constancia de nuestra voluntad de diálogo, de nuestra natural tolerancia y comprensión hacia las personas de diferentes creencias religiosas y del respeto que mantenemos por sus particulares ritos para dirigirse a Dios, a ese Dios único para todos le llamemos como le llamemos.

Ahora bien, con toda la rotundidad de la que somos capaces, queremos dejar constancia de que no podemos aceptar en modo alguno el trato que reciben por parte de determinados gobiernos de países en que es mayoritaria la religión islámica nuestros hermanos cristianos, que tienen que realizar sus cultos bien de forma oculta por miedo a represalias, bien porque está expresamente prohibido por los gobiernos de esos países.

Hemos asistido a actos degradantes, nos han informado de verdaderos atentados a la libertad de culto con incluso victimas mortales entre religiosos que en esos lugares hacen lo que pueden por mantener viva la llama de nuestras creencias y sentir.

El derecho internacional, con aquellos países en que no existen tratados específicos, se basa en el principio de reciprocidad.

Pues bien, queremos desde aquí exigir que los gobiernos occidentales, con una sociedad mayoritariamente cristiana, exijan a los países de donde aceptamos la inmigración sea por razones humanitarias u otras, que se cumpla este principio, de tal forma que si en esos lugares no puede practicarse libre y públicamente el culto cristiano, sea el mismo gobierno de cada país occidental que no permita los cultos foráneos en tanto no haya regulación y tranquilidad para nuestros hermanos cristianos en esos lares.

La Orden del Temple, como antaño, no dudará en utilizar toda su estructura y si en la antigüedad las armas eran las espadas, serán en la actualidad la palabra y la escritura las que se utilizarán para conseguir que la tolerancia y el respeto religiosos sena imperantes y los cristianos podamos practicar nuestro culto de la misma manera que permitimos a otras religiones practicar el suyo.

No toleraremos actos autoritarios, ser tolerante no significa estar de brazos cruzados ante el avance pretendido de religiones que bien poco tienen de permisivas. Las posturas extremistas mezclan política y religión y caen en el sectarismo. No queremos este futuro para nuestros hijos ni dejar para las futuras generaciones una forma de vida y creencias marcadas por la actuación de otras religiones cuyos ministros proclaman la guerra santa en su favor.

A la vez, nos ofrecemos para trabajar en la consecución de estas ideas y en defensa de nuestra religión, elegida libremente y practicada de acuerdo con cada conciencia, todo ello para conseguir un mundo mejor y mayor Gloria de Dios.

“Non Nobis Domine, non Nobis, sed Nomini tuo da Gloriam”

Granada, 8 de septiembre de 2.007

SAE Fernando Sousa de Pinto Fontes
Gran Maestre de la OSMTJ

Joseph de Juan i Buixeda
Gran Prior de España

Gaginete de Comunicación
Magistral de la OSMTJ

COMICs