¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

GABON 2009 la DECIMA y COLOMBIA 2011 la UN DECIMA PRIMERA CONFERENCIA MUNDIAL DE GRANDES LOGIAS de tendencia inglesa


Templo del Rito Escocés, Washington, DC.
En la foto se puede apreciar al lado derecho al M:.R:.H:. Manuel Manrique, Gran Maestro de la G:.L:.P:., posando para la cámara.
FENIX - Archivo

FENIXnews, Lima(Junio 08 del 2008). El magno evento denominado IX CONFERENCIA MUNDIAL DE GRANDES LOGIAS que se realizo en Washington, D.C. comprendió las conferencias: “Haciendo Frente a la Oscuridad” y “La Integridad Masónica”, así como visitas al Capitolio Nacional, ofrenda floral al Monumento de la II Guerra Mundial, visitas a los monumentos erigidos en honor a Abraham Lincoln, George Washington y a los Templos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Igualmente se realizó una Reunión Universal de Grandes Logias en el Templo del Rito Escocés. Cuyas fotos y videos hemos presentado por este medio en días pasados.
Como también es sabido dentro del marco de la IX Conferencia se firmó un Acuerdo de Cooperación en Materia Educativa entre la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos “OEA” y la Confederación Masónica Interamericana “CMI”, suscrito por el Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. de la Gran Logia de Guatemala, en su condición de Presidente de la C.M.I., Muy Resp.·. H.·. Rafael Eduardo Aragón Guevara y José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA.
Con referente a los trabajos en la Sesión Administrativa del viernes 9 de mayo, se sometió a consideración de todos los asistentes, la sede para la X Conferencia. Fueron postuladas la Gran Logia de Gabón, país del Sureste de África, y la Ser.·. Gr.·. Log.·. Nacional de Colombia, con sede en Cartagena de Indias. Luego de las respectivas presentaciones por parte de sus Grandes Maestros se aprobó a Gabón como sede de la X Conferencia que se realizará a finales del año 2009 y a Cartagena de Indias como sede para llevar a cabo la XI Conferencia Mundial de Grandes Logias a mediados del 2011. Los Delegados asistentes tuvieron mucha simpatía por el Oriente Colombiano después de la presentación de Cartagena de Indias que hizo el G:.M:. SER.·. GR.·. LOG.·. NAC.·. DE COLOMBIA y la mayoría se esta inclinando por dicha sede, pero se aplico la rotación de la sede por los diferentes Continentes, escogiendo a África y en su representación Gabón para la X Conferencia.
Creemos indistintamente de ideas y posiciones que la designación de la Serenísima Gran Logia Nacional de Colombia, para organizar la XI Conferencias, representa un reconocimiento a la Masonería continental y un compromiso de todos los masones colombianos, quienes deben unir esfuerzos para el lucimiento de este Magno Evento que puede marcar nuevos horizontes a la Masonería.
También es bueno resaltar que entre el 1 al 11 de mayo de 2008 se desarrollo las actividades conmemorativas por el 50 Aniversario del Masonic Medical Research Laboratory de New York y a la ves la 227° Reunión Anual de la Gran Logia del Estado de New York.

COMICs