¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

SALUDO MASONICO DE ARGENTINA POR 28 DE JULIO... SAN MARTIN NOS UNE... UN SOLO PUEBLO, UN SOLO IDEAL "LIBERTAD-IGUALDAD-FRATERNIDAD"


Oriente de Mendoza, República Argentina, 28 de julio de 2008

Al
M:.R:.H:.
Julio Carlos Pacheco Girón
Muy Respetable Gran Maestre
Gran Logia Constitucional del Perú


El Consejo del Gran Oriente Federal de la República Argentina y todos sus hermanos envían un caluroso y fraternal triple abrazo para todos los masones peruanos en los festejos por el 187º Aniversario de la Declaración de la Independencia del Perú.

Dos pueblos hermanados en la historia y en la lucha por la libertad en todo el continente, hacen que redoblemos nuestros esfuerzos como masones para lograr una masonería más libre, más igualitaria y más fraternal en consonancia con el ideal Sanmartiniano.

Lo decía el Gran Iniciado José de San Martín preparando el Ejercito de los Andes en Mendoza cuando le escribía a su amigo Tomas Guido el 14 de Junio de 1816: “yo creo que aunque no sea más que por conveniencia propia no dejará Pueyrredón de favorecer el Establecimiento de Publica Educación (así llamaba en sus cartas el Gran Iniciado a la logia), él conocerá que sin las luces nada haremos y sólo acabaremos de arruinarnos: nuestra ignorancia nos tiene en este estado”

Es por esto que, reforzando aún más el tratado que une a nuestras obediencias, nos sentimos unidos por nuestros corazones y con la convicción de lograr en el comienzo del siglo XXI la reafirmación permanentemente de los ideales de la Masonería Universal, Libre, Adogmática y Progresista.

Me despido con un Triple Abrazo Fraternal para vos y todos los hermanos masones peruanos.

Luis Ragno
M:.R:.G:.M:.
Gran Oriente Federal de la República Argentina

COMICs