¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Desde Mexico Pre-Manifiesto sobre la Unión Masónica Mundial

Muy QQ.·. Y VV.·. HHnas.·. y HH.·., yo entiendo y estoy totalmente de acuerdo que primero se comienza en casa, no hay otra manera de comenzar.... pero por otro lado, ¿no sería interesante fomentar a la par del trabajo en Logia, el trabajo fuera de ella? como punto imprescindible del trabajo general masónico en favor de nuestra familia, de nuestra colonia, de nuestra Ciudad, de nuestro Estado, País y del planeta. En favor de la humanidad.

Conozco muchos HH.·. que trabajamos todos los días a favor de los demás, pero no dejamos de ser islas en la lucha contra grandes grupos fortalecidos que ganan día con día terreno y nos empiezan a perseguir como en la inquisición. Y a muchos HH.·. masones nos separan los paradigmas de Ritos y Obediencias, paradigmas del pasado y al final de cuentas, fuera de Logias tenemos los mismos ideales como HH.·. masones reconocidos por nuestros propios HH.·., en mi casa acepto a los HH.·. que mis "padres" no reconocen, no dejan de ser mis HHnas y HH.·., refiriendome al paradigma del Rito y otras cosas. En muchas partes se confronta el modo o la manera, el método o protocolo "correcto" en que se trabaja en Logia (en casa). Si respetaramos la manera muy peculiar de llevar los Talleres de algunos HH.·., al final de cuentas el ritual trasciende unicamente para quien lo hace o cree en el. En pocas palabras, que cada quién viva y haga o deje de hacer en su casa como mas le convenga con sus propias reglas y jerarquías. Y nos ocupamos muy fuertemente a fortalecernos fuera de.

¿No sería interesante mantener una Unión Universal verdadera?, fuera de nuestros Talleres, como el Título del Grupo, Libres Masones Mexicanos; unidos verdaderamente en la fortaleza del librepensador y de la humanidad. Haciendo a un lado fronteras geográficas y paradigmas de union. Con la idea o concepto Ganar-Ganar.

Podríamos lograr fortaleza aún con un mail, de todos los HH.·. hacia un punto en conflicto (en cualquier parte del País y hasta del mundo) en cuanto a lo social, cultural y político en México y en el Mundo. Proponiendo, apoyando con el simple hecho de saber que cuento y contamos con el apoyo real de todos mis HHnas.·. y HH.·.

¿Cómo sería el mundo si estuvieramos unidos en una Potencia Masonica Mundial y Universal (aclarando:sin la intención de formar nuevos Or.·. ni destruir existentes)? Sin problemas de fronteras geográficas y apoyando cualquier lucha o movimiento con tan sólo un mail de apoyo. Sin necesidad de estar presente físicamente que para muchos resultaria dificil.

Tal vez el mundo seguiria siendo el mismo, pero el mundo sabría que los Masones del planeta están unidos y no tan fácil los gobiernos podrían pisotear al ser humano.

¿O cual es el objetivo general de la Masonería, simplemente el cambio y trascendencia individual?

Mis HHnas.·. y HH.·., yo mismo me he respondido todas las anteriores preguntas... les propongo ayudarme con vuestra luz e ideas para buscar una unión mundial de masones no virtuales, mas sin embargo aprovechando este medio, para luchar a favor de la humanidad.

Si en algún lugar del mundo, se violan los derechos de tan sólo un ser humano ya sea por un país, por un gobierno, por una institución, dependencia, etc., ¿no serviría de algo bombardearlos?..... pero no como en Israel y Palestina, sino de mails y protestas de todo lo ancho del planeta, Envío de Manifiestos a favor de la justicia en casos particulares o generales, expedidos por todas las LLog.·. del Planeta, etc...¡Todos unidos sin fronteras ni barreras: geográficas, de lengua, de Rito u Obediencia!!!!. No deseo usar un arma de destrucción masiva para hacer valer los derechos de todo ser humano, más puedo utilizar las armas mas poderosas del humano... el librepensamiento, la razón y mi voz... con los fundamentos de valores y principios que me ha dado mi familia y la masonería.

No dudo que en todo el orbe ya tengamos HHnas.·. y HH.·. que trabajan en favor de la humanidad, pero ¿como podríamos enterarnos siempre de ello y como podríamos extender nuestro apoyo hasta ese lugar?.

Un día lo dije y lo vuelvo a repetir: "Este es mi eslabón en la Cadena de Unión,... ¿quién se una a el?"

Fabiel Bück.·.
PD. Estoy diseñando una página con la cual se podrán unir a la lucha masónica mundial y enterarse de los trabajos y conflictos mundiales, desde tu ciudad, mi ciudad, tu país, mi país el de todos mis HHnas y HH.·. esparcidos por todo el mundo, en la cual se podrán hacer manifiestos y protestas para envió a todo el mundo. ¿Qué opinas?

COMICs