¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

LA JUVENTUD

Universi Terrarum Orbis Summi Architectonis Gloria
GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL
DE MASONES DEL PERU

Gran Oriente del Perú
Libertad – Igualdad – Fraternidad
Libertad Absoluta de Conciencia

L A J U V E N T U D

Cuando la ciencia ha removido desde sus cimientos las estructuras caducas en todos los vastos dominios del saber, cuando el concepto de vida es hoy enteramente distinto al que se teníamos hace una centuria, cuando la juventud desilusionada de los partidos político y de tantas instituciones, busca en la Masonería campo propicio y asoleado en donde saciar su rebeldía y sus anhelos de superada inquietud. ¿Qué hace la Masonería en la mayoría de los países en especial indoamericanos? ¿Acaso no nos corresponde a los masones de hoy mostrarles la verdadera imagen de lo que es la orden, como centro de progreso, de comprensión, de dialogo, de unidad, de fraternidad?

He aquí el alcance que tiene el que actualicemos nuestros métodos de trabajo, ya anquilosados, pulamos nuestras, en veces, enmohecidas herramientas por una tradición vetusta y carcomida, para orientar a la juventud de hoy y de mañana por canales que satisfagan las ansias de su espíritu, las modalidades de sus mentes para este siglo XXI y aprovechemos su intrepidez y sano coraje por medio de actos pragmáticos que la atraigan y las robustezcan. Ellos están conscientes de la inusitadas marcha de los tiempos; encaucémosles con un golpe de timón, a la vanguardia de todo fanatismo y superchería, al amparo de nuestros postulados, imbuyéndoles en sus mentes y en sus espíritus el calor humano y fraterno de las modernas ideas, ya que la Masonería tiene que marchar a tono con el momento histórico en que se vive y no quedar a la zaga.

Abrámosle a la juventud, ampliamente, las puertas de nuestras logias.

Bienvenidos jóvenes de la Fraternidad JACQUES DEMOLAY a esta vuestra casa, asilo de hombres y mujeres libres y de bien, Hogar para que sus ideas cultas, libres y progresistas construyan una sociedad peruana e indoamericanista mejor.

Valle de Lima, 02 de Marzo del 2009 e:.v:.

OFICINA DE COMUNICACIONES
GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU

COMICs