¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Mensaje de la Centenaria Gr:. Log:. Simb:. del Paraguay en el "DIA DEL MASÓN PARAGUAYO".


Mensaje del Ser:.Gr:. Maest:. de la Centenaria Gr:. Log:. Simb:. del Paraguay Muy Resp:. H:. NEMESIO LICHI en el "DIA DEL MASÓN PARAGUAYO".

QQ:. HH:.

Corrían los últimos días del mes de mayo de aquel año de 1895 y los miembros del Órgano Legislativo de la Masonería Paraguaya culminaban la redacción de los Estatutos Civiles y lo elevaban a la consideración del Presidente de la Gran Logia , el Ilustre Hermano Dr. Cecilio Báez, quien el día 4 de junio corrió vista a la Gran Maestría de la Orden “a los fines consiguientes”.

Ocho días después, el 12 de junio de 1895, el Vice Gran Maestro en Ejercicio de la Gran Maestría, Manuel A. Amarilla , dictó: “Téngase por Ley, pídase a la autoridad competente del país la aprobación de los presentes Estatutos Civiles para el reconocimiento de Persona Jurídica del ‘Gran Oriente del Paraguay’ y una vez concedido dicho requisito, comuníquese a quienes corresponda”.

Basado en esos antecedentes históricos, mediante el Decreto Nº 3/90 del 10 de mayo de 1990, la Gran Logia Simbólica del Paraguay instituyó el 12 de junio como el Día del Masón.

Hoy, a 114 años de aquel acontecimiento, la Centenaria Gran Simbólica del Paraguay, genuina heredera de la ilustre estirpe de aquellos grandes hombres, se halla trabajando, fuerte y vigorosa, inspirada en los ideales de sus fundadores.

El sostenido crecimiento de nuestra Centenaria Gran Logia, tanto en su aspecto cualitativo como cuantitativo, es el mejor homenaje que podemos dedicar a todos los QQ:.HH:. que en todo este tiempo contribuyeron con su tesonero trabajo para edificar, piedra sobre piedra, lo que hoy es nuestra Augusta Institución.

La construcción a la que los Masones estamos abocados exige que el único interés que impere sea el del bien común, dejando de lado los nefastos personalismos del pasado, con la convicción de que trabajar por la Masonería es trabajar por la humanidad.

Inspirados en esos ideales, no podemos sino avizorar un futuro promisorio para la Masonería Paraguaya.

Mis QQ:.HH:. os deseo a todos un muy feliz Día del Masón.

Vall:. de Encarnación, 12 de junio de 2009 (e:.v:.)

NEMESIO LICHI
Ser:. Gr:. Maest:.

COMICs