¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Presidente de la República del Perú, Dr. Alan García, recibe a Grandes Maestros de Masones de Perú y Francia


FENIXnews. El jueves 16 de julio, a las 6:00 pm, en el Palacio de Gobierno, el Dr. Alan García Pérez, Presidente Constitucional de la República del Perú, junto al Dr. Aurelio Pastor, ministro de Justicia, recibió en una reunión privada que se extendió durante casi una hora, al Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, Pierre Lambicchi, acompañado de su Canciller, Alain Fumaz, y del Gran Maestro de la Gran Logia Constitucional del Perú, Julio Carlos Pacheco Girón.

En esta importante reunión se trataron temas de los principios universales de trabajo de mucho a de la masonería universal, como la defensa del medio ambiente, la lucha contra la pobreza y el contra el fanatismo, entre otros temas.

El Gran Maestro Pierre Lambicchi, miembro de la Comisión Consultiva de los Derechos Humanos del Gobierno de Francia, expresó sus congratulaciones al Presidente del Perú por su trabajo en la reducción de la pobreza y por los importantes logros que vienen ejecutándose en su gobierno contra el analfabetismo. Puntualizó, además, la importancia de la masonería y su lucha los principios universales de libertad, igualdad y fraternidad, para lograr la justicia social de la humanidad con salud, educación y trabajo para los pueblos, conquistas logradas por las corrientes filosóficas de la masonería francesa.

El Presidente Alan García recordó la ayuda y el aporte dado por la Gran Logia Constitucional del Perú a los damnificados del terremoto del 15 de agosto del 2007 en Ica. En una alocución muy emotiva en perfecto francés, el presidente habló sobre a su padre, Carlos García Ronceros, ilustre masón que mora en el Oriente Eterno y que fue perseguido en las épocas de la tiranía y las dictaduras que llegaron incluso a privarlo de su libertad. También, hizo mención de su hermano Carlos García Pérez, masón y destacado economista. El Ministro Aurelio Pastor también mencionó ser hijo de masón

Resaltando que la presencia del Gran Maestro Pierre Lambicchi consolida la fraternidad entre los pueblos, el Presidente García mencionó la trascendencia de la masonería en el proceso de la independencia americana, representada por San Martín y Bolívar, y en la lucha por la democracia y la justicia social, encabezada en el Perú por Víctor Raúl Haya de la Torre, cuyo pensamiento doctrinario está se encuentra vigente en el mundo.

El Gran Maestro Julio Carlos Pacheco Girón expreso el saludó y las felicitaciones, por acuerdo de la Gran Asamblea de la Gran Logia Constitucional del Perú del martes 16 de junio, al presidente Alan García por todos los esfuerzos y el trabajo con resultados positivos en beneficio del pueblo peruano que viene realizando su gobierno y la defensa de la democracia. Finalmente, agradeció al Presidente por esta importante e histórica reunión con la masonería universal que expresa el reconocimiento al trabajo que desarrolla la masonería peruana en beneficio de los pueblos de América y el mundo, y lo invitó a asistir a la celebración por el Aniversario de la Gran Logia Constitucional del Perú que se realizará el sábado 18 del presente en el Casino de Miraflores.

El Presidente Alan García expresó su compromiso con la masonería y se comprometió a una próxima reunión para profundizar el trabajo en los temas de interés social y de beneficio a la comunidad.

COMICs