¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Influencia de los Masones en México


Cual es nuestra historia, uno siempre se pregunta que cosas ocultas hay en esta y al investigar uno se da cuenta de que son varias, pero como en la actualidad somos una población que piensa que México esta en decadencia nos importa poco esto, cuando la verdad tiene un aspecto muy interesante desde la política y la sociedad de México. Ahora tratare de simplificar los sucesos de la historia de México que tuvieron que ver con los famosos masones y tratare de explicar como esto nos afecta en la actualidad

Sus Inicios y sus Creencias
Para comenzar explicare lo que son los masones, sus inicios y sus creencias. Los masones son una asociación de orden esotérico que tiene la finalidad de esparcir sus ideas de libertad, igualdad y fraternidad, si esto se les hace conocido es que los masones están dondequiera. Sobré los masones nadie ha podido verificar su verdadera existencia histórica por lo cual existen varias teorías que diré enseguida:

  • Los masones son una antigua orden que existe desde la construcción de la torre de babel
  • Estos se formaron del mitraismo
  • Son una separación de la orden de los rosacruces
  • Son una orden formada por los arquitectos del templo de Salomón
  • Y según la orden su verdadero origen proviene de la edad media, cuando los feudos comenzaban la construcción de sus castillos, fue hay cuando los arquitectos se agruparon para ver por su bienestar.
Las creencias del masón son las de esparcir su mentalidad a todos los países y ellos tratar mejorar la calidad del ser humano, desde las grandes revoluciones e independencias se ha dependido de los masones, ya que ellos fueron los que impulsaron estos movimientos como lo hicieron Miguel Hidalgo, Napoleón Bonaparte, O’Higgins y Mahatma Gandhi. Ellos creen en un dios que lo nombran como el Gran Arquitecto del Universo pero a pesar de ser masón puedes pertenecer a cualquier otra religión aunque durante un tiempo se llevo al cabo excomulgaciones debido a que sus ritos se consideraban maléficos.

Su Llegada a México
En México la llegada de los masones se debió a dos causas esto debido a que no se ha llegado ha una conclusión en cuanto a esto: La llegada de la logia española al conquistar México y la otra la de la llegada de la logia francesa a finales del siglo XVIII.

Nuestro gran héroe de la independencia, el cura Hidalgo, poco sabemos de el en realidad, fue un masón que seguía sus ideales, inspirado por la independencia estadounidense y la revolución francesa, estas dirigidas por masones. Cuando se consumo la independencia, el liderazgo del país se veía en pleito por dos diferentes logias, la escocesa y la yorkina. Esta disputa por el país se termino al fundar la Gran logia mexicana.

Ya adelantándonos un poco en la historia podemos encontrar a un personaje muy interesante y que algunos aspectos de su vida han sido de controversia como, la historia de que el fue el que cambio dos vagones de oro por dos prostitutas. Pero la verdad es que fue un gran símbolo de los ideales masones de libertad, tanto que aun en nuestros tiempos la gran logia mexicana lo utiliza para ciertas ceremonias, también representa a México ante las demás logias del mundo. Después de su muerte hubo un tiempo donde los masones no fueron reconocidos y donde no hay mucha información de ellos, sin embargo ellos siguen actuando con sus propósitos.

Al hablar de la historia de los masones en México es importante destacar a un importante personaje para las películas de humor en México, quien fue Mario Moreno “Cantinflas”. El fue muy importante debido a sus películas así como su apoyo para formar los sindicatos de actores y rato después ayudar a los mas necesitados con sus obras de caridad.

También en nuestro México contemporáneo nos encontramos con Felipe Calderón que también es un masón de grado 33 así como varios políticos masones que están en importantes puestos y estos influyen en nuestra manera de vivir cada día.

Yo pienso que el masón visto en México se le ve de una manera temerosa y que estas personas son malas solo por no seguir a las iglesias y principalmente la católica en México, Cuando la verdad es que estas personas han luchado por nuestro país para que este sea respetado y considerado, tal vez todo este tiempo hemos dependido de los masones para lograr nuestras metas de libertad y justicia, por eso hay que estar bien informados de lo que ha sucedido con los masones en nuestro país y así iluminar nuestra cabeza que esta llena de prejuicios.

Fuente: Extravía - Viento de palabras

COMICs