¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

A TODAS LAS POTENCIAS MASÓNICAS DE LA GRAN CADENA UNIVERSAL PERTENECIENTES A CLIPSAS

LA GRAN LOGIA MIXTA DE CHILE PIDE AYUDA

Santiago, 8 de Marzo de 2010 (e.v.)

II.: y QQ.HH. Grandes Maestros
Muy Queridos Hermanas y Hermanos:

Después de una primera evaluación de los daños que ha causado el terrible terremoto de grado 8.8 en la escala de Richter el último sábado 27 de febrero en las diferentes casas masónicas de nuestra Orden, informamos que la situación en la que nos encontramos es catastrófica.

Hace poco más de una semana nuestro país ha pasado de una nación progresista económica y socialmente ejemplar en el concierto americano y mundial a un país devastado por la fuerza de la naturaleza. Una vez más nos vemos enfrentados a la tarea de levantar todo aquello que, en tres minutos, quedó en tierra. Pero lo que no podremos recuperar serán las numerosas vidas que se perdieron, no sólo por efecto de uno de los movimientos telúricos más potentes registrados en el mundo, sino por el posterior maremoto que recorrió desde la V a la VIII región borrando del mapa numerosos pueblos costeros.

Hoy, más que nunca, requerimos de la solidaridad de nuestros hermanos. Estamos todos unidos sin barreras de ninguna especie y así es como ya estamos trabajando, como primera prioridad, para correr en ayuda de aquellos que lo perdieron todo.

Nuestra Orden, la segunda más importante de Chile, no ha quedado incólume. Nuestras sedes han sufrido un grave daño en su estructura, especialmente en Talca, Chillán, Concepción y Valparáiso, por lo que las actividades masónicas están suspendidas hasta que no exista la plena seguridad de que puedan ser utilizadas sin peligro a que las continuas réplicas, algunas de grado 6 y más, terminen por abatir lo que ha quedado en pie.

En nuestra sede central de Santiago, de acuerdo con las inspecciones realizadas por profesionales expertos, será indispensable derribar algunos sectores y el resto, incluidos algunos templos, repararlos en la medida que sea posible.

El Consejo de la Gran Logia Mixta de Chile, en sesión realizada el viernes 5 del presente, procedió a analizar la situación en base a la información de las distintas comisiones organizadas con este fin, y tomando en cuenta la situación económica actual de la Orden y de los HH:., acordó aceptar la ayuda que, generosa y fraternalmente, se nos está ofreciendo de parte de algunos Orientes para poder levantar las casas masónicas dañadas y, así, reanudar nuestros trabajos que estarán suspendidos por lo menos un lapso de dos a tres meses.

Para tal efecto solicitamos que las donaciones sean canalizadas a través de la cuenta corriente que la CORPORACIÓN CENTRO SANTIAGO, órgano oficial con personalidad jurídica que agrupa a todas las sedes del país, tiene en el Banco del Estado.

Los datos son los siguientes:

Razón Social: CORPORACION CENTRO SANTIAGO
R.U.T. Nº 70.107.800-4
Dirección: Catedral Nº 2091 Santiago de Chile
Banco del Estado. Cuenta Nº 2631342
Sucursal: Brasil
Dirección: Av. Brasil 72, Santiago Centro, Chile
CÓDIGO SWIFT: B E C H C L R M.

Representante legal: Diego Lagomarsino Canessa
R.U.T Nº 3.674.115-5

Agradeciendo anticipadamente vuestra colaboración y deseando a todos vosotros Salud, Fuerza y Unión, nos despedimos con un Triple Abrazo Fraternal.

ELENA ALVARADO CORTÉZ
Gran Maestra

ODILE DE TESTA PINCZUK
Presidenta Dpto. RR.:EE.:

COMICs