¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

ANUNCIAN EL PRIMER ENCUENTRO MASONICO VERACRUZANO

Por Jorge González

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la revolución Mexicana, se realiza el Primer Encuentro Masónico Bicentenario 2010 que se llevara a cabo el 28 y 29 de agosto en la Gran Logia Masónica Veracruz Lave, ubicada en Esteban Morales entre Guerrero y Bravo.

Las actividades se realizan con el apoyo del gobierno del estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y el ayuntamiento de Veracruz, evento que es convocado por la Gran Logia Masónica de Veracruz - Llave, dirigida por la Gran Maestra Bernarda Reza Ramírez y la Gran Secretaria Marcela León Cruz, quienes recibirán a sus pares la Gran Logia Unidad Mexicana; Rito Nacional Mexicano ubicadas en el Puerto de Veracruz y la Gran Logia Fraternidad número 7 de Poza Rica.

Dentro del programa se incluye la ponencia “La participación de la mujer en la guerra de Independencia y la Revolución a cien años y doscientos años", la misma será impartida el sábado 28 en el recinto de la reforma por Sandra Vásquez, titular de este espacio cultural.

De igual manera el domingo 29, a las 11:00 horas en la Casa Principal, el maestro Santiago Solano García abordara "La presencia de la masonería en la reforma", otro de los periodos activos de la conformación de la Nación en México.

Asimismo, el reconocido periodista Fausto Fernández Ponte abordara durante el encuentro el tema "La participación de los masones en la independencia y la revolución", conferencia que dictara el sábado 28 de agosto a las 17:00 horas en la Casa Principal.

A este encuentro se une el IVEC con la exposición grafica “Masones distinguidos en la Independencia y la Revolución Mexicana", acervo de la fototeca de Veracruz, que se inaugura el mismo sábado a las 13:30 horas en la sede de la Gran Logia Masónica Veracruz - Llave, ubicada en Esteban Morales 1243, entre Guerrero y Bravo, en el Centro Histórico.

El evento concluirá con una marcha masónica el domingo 29 de agosto a las 13:00, la cual parte de la sede de la casa Principal al recinto de la Gran Logia Veracruz - Llave en la dirección antes citada.

Fuente: Imagen del Golfo

COMICs