¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

¿Perú presente en la Estación Espacial Internacional?


El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla Ríos, anunció la elaboración de un proyecto que permitirá al Perú participar en las investigaciones que desarrolla el módulo de Rusia en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Agregó que el radioenlace que se hará el próximo 26 de agosto desde la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, podría hacerse en un futuro con algún investigador peruano en órbita.

“En algún momento estará en el módulo ruso la bandera peruana y nos comunicaremos con investigadores peruanos para hablar sobre proyectos o experimentos que se harán con productos nacionales en lo que respecta a la parte de biología”, dijo.

Por lo pronto, el próximo 26 de agosto se llevará a cabo un radioenlace de diez minutos, a través del cual se mantendrá comunicación con los cosmonautas que se encuentran en la EEI.

De otro lado, Padilla Ríos dijo que durante el I Congreso Internacional de Tecnología Satelital 2010, que se desarrollará el 23 y 25 de agosto en Lima y Cusco, respectivamente, se darán alcances sobre los avances del nanosatélite Chasqui I y se presentará el proyecto del segundo satélite SCAF 3.

“El SCAF 3 tendrá mayores dimensiones con otros propósitos de investigación al de Chasqui I. Además, el programa de construcción se hará de manera conjunta con investigadores de la UNI y de la Universidad Estatal del Sur Oeste de Rusia (UESOR), quienes tienen una gran experiencia”, refirió.

Añadió que, de esta manera, los peruanos están demostrando que también son capaces de realizar investigaciones de gran envergadura en lo que respecta al desarrollo satelital.

Recordó que el Chasqui I permitirá tomar fotografías de la Tierra para estudios climáticos, forestales y arqueológicos, el cual será puesto en órbita gracias al apoyo logístico de la UESOR, que cuenta modernas plataformas de lanzamiento y está autorizada para operar en el cosmos.

COMICs