¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

CHILE: DIA DEL LIBREPENSAMIENTO

El Gran Maestro del Gran Oriente Masónico de Chile, I:.Q:.H:. Héctor Díaz Montenegro, a nombre de la Obediencia y además como Presidente de ANFORA Revista+Blog, junto a su editor Q:.H:. Juan Eduardo Galleguillos Mardones, saludan y adhieren a los actos realizados en diferentes puntos del orbe, con motivo de la celebración del Día del Librepensamiento.

Durante el 4º Encuentro de CIMAS realizado el año 2007 en Santiago de Chile, se ha designado el 20 de Septiembre como el día del Librepensamiento. Las potencias adherentes a CIMAS han contraído el deber de plegarse y celebrar esta fecha tan importante, no sólo para la Masonería, sino para la humanidad toda.

Dicha fecha fue escogida en consonancia con el famoso acontecimiento ocurrido el día en que fue abierta la Brecha de la Porta Pía, que permitió incorporar a Roma al en ese entonces reino de Italia, convirtiéndola en su capital y terminando de ese modo con el Estado Pontificio y el poder temporal del Papado.

Esa fecha simbólica representa la actitud que debe seguir la masonería, luchando por la libertad de pensamiento de la sociedad toda y que los masones debemos inculcar en nuestros respectivos entornos. La libertad de pensamiento está sin duda ligada fuertemente a nuestra educación primaria y por ello es preciso insistir en que la educación debe ser laica, remarcando sin embargo el adecuado marco valórico con el que es preciso formar a nuestras futuras generaciones.

Saludamos pues a los librepensadores del mundo y particularmente a las HHnas:. y HH:. que hacen suya esta condición insoslayable en nuestra Orden.

Fuente: Revista Masonica ANFORA DIGITAL 

COMICs