¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Este año el equinoccio de otoño es el 22 de septiembre.

Hay Luna Llena en Aries el 23 de septiembre. Para el Hemisferio sur es el equinoccio dePrimavera. El equinoccio se inicia a las 10:22 PM.

Se denomina equinoccio al momento del año en que el día y la nochetienen igual duración, 12 horas , en todos los lugares de la tierra ,excepto los polos.

En el hemisferio norte es el equinoccio de otoño y en el hemisferio sur el equinoccio de primavera. El equinoccio de otoño es la terminacion de las cosechas , seconcluye lo sembrado en primavera y verano, los dias serán mas cortos, menos luminosos, llenos de lluvias y nos preparamos para el invierno, la naturaleza decae , los arboles se despojan de su hojas, por esomuchas culturas celebran este día donde un ciclo se termina y ponen fina lo viejo, sierran una etapa y se prepara otro proyecto de vida ,esun momento de efectuar cambios y transformaciones , perdonar, olvidar, aceptar lo nuevo, renunciar a lo que produce dolor , al pasado, a losrencores para así curarse y regenerase.

Este día para equilibrar las energías pasado unas siete horas de suinicio se efectúa ritos y celebraciones donde se mezclan los cuatroelementos fuego, tierra, aire y agua, se agradece al dios del universopor las cosechas , se invoca la abundancia, el amor y la prosperidad.

Por eso en la cocina , alacena que no falte este día granos, semillas, frutos secos como son el arroz, lentejas, maíz, avena, fréjoles, garbanzos, trigo, igualmente en un platico dejar una muestrarepresentativa de los granos y semillas por que representa laabundancia y para que no falte comida en casa.

Preparen una cena frugal este día con familia y amigos, que nofalten las flores rojas, rosas, y las frutas las manzanas y uvas rojas,como símbolo de amor.

Añadir a la decoración la canela en astillas como símbolo de la armonía.

Prender en la sala incienso de sándalo como símbolo de la prosperidadeconómica y prender luces sitio bien iluminado, con música del gusto.

En la cena consumir los frutos de la tierra , que sean de nuestro agrado, frutas, miel, pan, carnes, verduras, acompañado de tartasy vino tinto, seamos generosos con la familia y amigos.

Es un día de armonía , reflexion , para acabar con apegos , lo viejoy dar paso a lo nuevo, se recomienda escribir en un papel blanco loque queremos dejar y doblarlo en siete partes y arrojarlo al viento para que se lleve esos apegos e iniciemos una nueva vida.

En el hemisferio sur es primavera se prepara un nuevo ciclo de vidatodo nace y se inician las cosechas ,para los que vivimos en el trópicodisfrutemos de estas vibraciones positivas.

Luna Llena en el signo de Aries: 23 de Septiembre.

Hora de inicio 4:18 AM para Ibague-Colombia. otro país corregir hora.

La luna alcanza su máxima luminosidad y energía, muchos se irritan, se inquietan con facilidad, se presentan dolores de cabeza y descontroles físicos.

Por estar la luna de paso por el signo de Aries y con el equinoccioes momento es momento de proyectar una nueva imagen de nuestra vida, ser maduros, pensar en como actuamos, como anda nuestro carácter, temperamento, vitalidad, nuestra apariencia física y como nos estamosadaptando al medio ambiente, como evolucionamos y para donde vamos.

El sol inicia su recorrido por el signo de Libra en su primerdecanato , este mes se nos reta a mantener el equilibrio, ladiplomacia, el tacto, el sentido social, a evitar las discordias y conflictos.

El sol en Libra (Venus) y en su opuesto luna en Aries (Marte) por unlado deseamos reconocimiento y además deseamos seguridad y amor.

Esta semana cuidar los bolsillos no despilfarrar por pasarlo demasiadobien, comamos bien, descansemos, seamos tolerantes, perdonemos y disfrutemos del momento con humor y alegría.


Fuente: Orlando Parra – Astros

COMICs