¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

La eleccion de Guy Arcizet como Gran Maestro del G:.O:.de Francia, un cuestion de trascendencia

Consejero de Asuntos Interiores del GOdF y miembro del PS,
Guy Arzicet, es el nuevo G:.M:. del Gran Oriente de Francia
FENIXnews. El nuevo Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, Guy Arcizet, fue elegido ayer en el Convento Anual realizado en Valle de Vichy después de un día fantástico. Se necesita algo más para desestabilizar al médico pacífica jubilado de 71 años, cuyo rostro irradia serenidad. Pero su elección por un año, renovable a la cabeza de 50.000 miembros de la primera misión francesa, fue una de las más tensas en los últimos años.

No tanto por la personalidad discreta pero decidida del nuevo Gran Maestre, sino porque el contexto de la reunión anual de Vichy - "un convento" constituido por un delegado de cada una de las 1.150 logias.

El equipo de Pierre Lambicchi, el gran maestro que dejó su cargo el Jueves por la noche, llegando al final de su mandato, sin embargo, había preparado cuidadosamente un informe sobre "la marcha" la cual fue leida, defendida y debatida en sesión a puerta cerrada ese jueves por por la mañana. Y aunque fue rechazada en el 50,5% de los votos ... Sin duda, la desconfianza no llegó a la cifra fatídica del 66%, lo que habría comprometido la elección del nuevo gran maestro.


En busca de la trascendencia

Por ello, es la noche de ese jueves ya muy tarde Consejo de la Orden elegido el nuevo Gran Maestre en la persona de Guy Arcizet. Un médico jubilado, miembro PS, tiene una experiencia en el terreno de los problemas sociales. Por lo tanto, los que querian un viraje social y recuperar el tema de la laicidad que es "la igualdad de oportunidades" con "la libertad de conciencia y la separación de Iglesia y Estado, tienen en el nuevo Gran Maestro el basamento de tranquilidad porque Guy Arciset es reconocido por muchos como un preocupado por la "espiritualidad laica" de la cultura masónica que responde a una búsqueda de trascendencia, la igualdad y la transmisión.

En la tarde de hoy viernes siendo la 1.00 pm de Lima, FENIX converso via telefonica con algunos delegados muy cercanos a Pierre Lambichi y manifestaron su confianza y sastifaccion por la eleccion del Consejero de Asuntos Interiores Guy Arcizet, lo que demuestra la madurez y responsabilidad que tiene el Gran Oriente de Francia para su pais, para Europa y claro esta para America.

Hoy viernes, Guy Arcizet presidio la primera reunión del convento, y no menos. Es necesario volver a votar sobre la cuestión de la admisión de mujeres en las Logias. El convento de Lyon, hace un año, se había rechazado este planteamiento.

Foto de Guy Arzicet (Masoneria Siglo XXI)

COMICs