¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Logran las mujeres un mayor desarrollo personal y de conocimiento con la masonería

La libertad de pensamiento y las buenas costumbres son necesarios para ingresar a ésta.
Éstas se han quedado rezagadas porque todavía existe la falta creencia de que son “incapaces”
Las mujeres dentro de la masonería han logrado desarrollarse tanto en el crecimiento de sí mismas como personas, como en el ámbito del conocimiento, aunque es indudable que históricamente se les han presentado frenos por parte de los hombres que las consideran incapaces para realizar ciertas acciones, sin embargo la fortaleza y capacidad de ellas está dentro de su propia independencia y libertad, argumentó María de Jesús Aranda Hernández, Venerable maestra de la respetable logia “Coatlicue”.

“Eso quiere decir que nosotras como mujeres hemos ido avanzando no al ritmo que los caballeros, pero sí, más que nada porque a las mujeres nos han puesto un poco más de trabas desde un inicio de la masonería que decían que las mujeres no podían pertenecer”

Dar a conocer este medio de superación es muy importante, dijo Aranda Hernández, porque aquellas mujeres que coincidan con los ideales del desarrollo y la libertad de pensamiento tienen a través de esta práctica una posibilidad de ir más allá de lo que hasta ahora han hecho.

A través de grupos como éste, el de la masonería pueden las mujeres valorarse a sí mismas como seres independientes y capaces. “A la mujer la han sobajado muchísimo hasta el grado de todavía ahora acepten que las golpeen y eso está mal, por eso las invitamos a que se unan a nuestros grupos para que crezcan ellas mismas, saber que tenemos esa libertad y no permitir que nos humillen”.

La libertad y las buenas costumbres son los requisitos básicos para quienes estén interesadas en ingresar a la masonería. La libertad se refiere a que sean mujeres capaces de decidir por sí mismas, que no haya quien influya en ellas porque al momento que una mujer decida depender de alguien no hay una posibilidad de crecimiento. En cuanto a las buenas costumbres se refiere principalmente a una conducta apegada al hecho de no dañar a los otros.

Desde la perspectiva de Aranda Hernández, las mujeres han avanzado mucho, lo han demostrado con su incursión en los espacios donde anteriormente no se imaginaba que podían estar, como es el caso de la política, en el tema específico de Aguascalientes como parte de las nuevas autoridades llegará incluso una mujer como presidenta municipal. Este es un fenómeno que no se ve sólo a nivel nacional sino que también se ve aquí.

El grupo de mujeres dentro de la masonería tiene aproximadamente 25 años, pero desde hace 23 tienen ya reconocimiento oficial como parte de la Muy Respetable Gran Logia unidad femenina Alma Mexicana del Oriente del Distrito Federal.

Para quienes estén interesadas en integrarse al grupo masónico, pueden acudir los lunes, a las 5 y media de la tarde, en la calle Pabellón número 115, en el fraccionamiento STEMA o comunicarse a los teléfonos 9700716 ó 4491569373.

En lo referente a la colaboración con la sociedad, ellas conformaron a su vez una asociación civil mediante la cual en la medida de sus posibilidades han buscado apoyar a quienes tienen una necesidad no solamente económica, sino también moral porque hay muchas personas que tienen ausencias o solamente necesitan un hombro para sostenerse.

COMICs