¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Masonería Femenina de Latinoamérica cierra hoy encuentro en Montevideo


En conferencia de prensa, ayer por la noche, la Gran Maestra de la Masonería del Uruguay, Alicia Toyos expresó que "por primera vez en nuestro país, las Masonas de América Latina se reúnen para tratar diferentes problemas sociales, con el fin de ampliar la visión, mediante el intercambio de información".

El tema que ocupa esta conferencia que finaliza en la noche de hoy son los desafíos de la mujer en el siglo XXI enfocado desde tres puntos de vista: como construir familia en la sociedad actual desde la perspectiva de los valores masónicos, la mujer como agente de cambio social y la situación de los derechos de la mujer en los ámbitos laboral de libertad reproductiva y de defensa de su integridad física y psíquica en el terreno de la violencia intrafamiliar.

Asistieron al encuentro autoridades de las logias Masónicas de Argentina, Bolivia, Chile, México, Panamá, Perú y Venezuela, además de recibirse aportes de Brasil y Puerto Rico. También hubo representación de la Gran Maestra de la Logia española.

"La Masonería Femenina, más que nunca, cree en la necesidad de unir a las mujeres en el camino iniciático, dignificando los valores femeninos", expresó Toyos.

La Gran Maestra de la Logia Chilena, Oriana Valdez, destacó, durante la conferencia, la organización de la logia uruguaya, para realizar este encuentro.

"Además, Uruguay tuvo un crecimiento sin antecedentes a nivel mundial", sostuvo Valdez, en su alocución.

Al finalizar el encuentro, en la noche de hoy, se darán a conocer las conclusiones del encuentro en una reunión privada, pero que se darán a conocer al público en general.

La Masonería Uruguaya es de las más "jóvenes" de Latinoamérica. Nacida en 2004, al día de hoy cuenta con 300 integrantes, repartidas en 6 Logias.

COMICs