¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Masones llaman a buscar solución integral y permanente para el conflicto mapuche

Por Camila Navarrete

La masonería chilena no se quedó fuera del debate nacional en torno al conflicto mapuche. Es por esto que a través de Luis Riveros, Gran Maestro de la Logia Masona, hicieron un llamado para dar una solución integral y permanente que dé base a la salida de la huelga de hambre de los comuneros mapuche.


Riveros recalca que la solución permanente para el problema mapuche debe inspirarse en una visión humanista, a lo que agrega que “nuestros hermanos mapuche requieren respeto y urgente atención a sus demandas, para así terminar con más de un siglo de indiferencia y discriminación”.

Es por esto que la Masonería Chilena promueve ir al problema de fondo que sufre el pueblo mapuche desde los años de la consolidación republicana.

Además, Luis Riveros agregó que “los actos de violencia observados en el país no corresponden a la esencia cultural del pueblo mapuche ni tampoco al significado histórico de sus demandas”.

Por último, la Gran Logia de Chile puntualizó que hace un llamado a las autoridades a atender este conflicto con la prioridad que se merece, ya que la oportunidad que tiene para desarrollarse pasa primeramente por la equidad y una adecuada consideración. 

Fuente: Radio Bío-Bío.

COMICs