¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

NACE UNA NUEVA LOGIA HISPANA EN ESTADOS UNIDOS

Parte de los Asistentes a la Ten:. Ext:. de Ini:.

Primera fila, de izquierda a derecha: El RH:. Daniel V. Aysanoa, PM:., el QH:. Carlos Lecaros, MM:., el RH:. Cesar A. Pain Sr., PM:., el QH:. Luis del Castillo, el QH:. Luis Cisneros, 1er. Vig:., el RH:. Rene Gutiérrez, VM:. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92 el QH:. Julio Leigh, 2do. Vig:., el QH:. Wagner del Castillo, MM:., el QH:. Ney Linares Ap:., el QH:. Francisco Benavides, Ap:., el RH:. Carlos Landazuri, Cap:., el RH:. Baltazar Rosas, PM:.2da. fila, de izquierda a derecha: QH:. Luis deL Castillo, Ap.QH:. Fernando Rozas Ap. QH:. Harold del Castillo, ap. QH:. Luis Figueroa, Ap. RH:.Carlos Ponce, PM:., QH:. jose Sanchez, Ap. 3ra Fila: QH:. Gilberto Dominguez, Ap:. QH:. Carlos Roncal, ler. Dia., RH:. Francisco Landazuri, PMVI:. QH;. Luis Gatillon, GTI:.


RH:. Cesar A. Pain Sr., PM:.
Washington, D.C.

QQ:.HH:.

En el brillante sendero de su trayectoria histórica la Ord:. Mas:. continúa inexorable con paso firme y determinado hacia un futuro grandioso que se diera inicio un 24 de junio de 1717, fecha en la que nació como Masonería Simbólica, desde esos tiempos, como nos enseñan los principios del R:.E:.A:. y A:. venimos "forjando Templos a las virtudes y cavando profundas fosas a los vicios", con la ayuda formidable de los Hombres Libres y de Buenas Costumbres que deseando ser mejores, ingresan permanentemente a su seno .

Son numerosas y sacrificadas las pruebas que se debe superar en el camino, porque cuando un masón se traza un objetivo, con vehemencia, esfuerzo y sacrificio, y entregando en el desarrollo de dicha tarea toda su FE, acompañada de una ESPERANZA de todo corazón que en algún momento será realidad, siempre llega la ocasión de coronarlo exitosamente.

En muchas ocasiones los “objetivos” que se desea alcanzar pareciera que se nos muestran “utópicas”, es decir en la práctica “inalcanzables”, sin embargo, caminando con paso firme y decidido, con la prudencia y la seguridad de la “mula” (empeño) se hace realidad.

Es así, como el anhelo largamente acariciado del QH:. Wagner del Castillo, MM:. de la RLS:. TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA Nº 82 del Vall:. de Tarapoto, Ori:. del Perú, actualmente afincado en la ciudad de San Luis en el Estado de Missouri, de poder tener la oportunidad en un día no muy lejano trabajar en una Logia Masónica de raíz hispana, donde poder desarrollar masonería en su lengua materna, después de 4 años de tesonero trabajo se dieron la primeras luces de una nueva realidad, para lo cual inicialmente se consiguió que la Gran Logia del Distrito de Columbia con un fraternal Permiso jurisdiccional de la Gran Logia de Missouri, autoriza que Candidatos del Vall:. de San Luis, previo los tramites del caso puedan ser Iniciados en los Antiguos Misterios de la Francmasonería en Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92.

El primer paso fue el esfuerzo de los HH:. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92 para cumplir con los Requisitos del Comite de Investigación, cuyos integrantes, para cumplir con su cometido hicieron un viaje de 52 horas de duración, de las cuales 28 horas fueron de viaje en auto, luego de haberse aprobado las Aplicaciones correspondientes, los Señores, Francisco Benavides, Luis del Castillo, Harold del Castillo, Gilberto Dominguez, Ney Linares, y Luis Figueroa viajaron desde San Luis a Washington D.C. para participar de su Solemne Ceremonia de Iniciación, junto a ellos también se fue Iniciado el Sr. Fernando Rozas, residente del área de Washington D.C.

De esta manera, la Sol:. Ten:. Ext:. de Ini:. realizada en Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92 ha devenido en HISTÓRICA, por cuanto este es el primer paso que se concreta en el anhelo largamente acariciado, para que en un futuro cercano estos dilectos profanes presentados como Candidatos a la Ord:. Mas:. ahora flamantes Aprendices Masones, puedan fundar muy pronto la Primera Logia Hispana en el Centro de los Estados Unidos de América en el Estado de Missouri, justamente en el Pun:. Geom:. desde donde partió la histórica Expedición de Lewis y Clark en 1817 que abrió el camino a hacia la colonización del Oeste americano.

El QH:. Wagner del Castilo, MM:., fue el conductor de los candidatos para la ceremonia, habiendo llegado a Virginia luego de un viaje de 16 horas, ese mismo día a las 7:30 pm. se apersonaron al Naval Masonic Hall, donde fueron recibidos por el RH:. Rene Gutiérrez, VM:. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92 y los RR:. y QQ:. HH:. de nuestra Logia, como era esperado, la recepción fue muy calurosa y cordial, haciendo de este primer encuentro un hermoso momento de calor fraternal.

A continuación, en la C:. de R:. Provisional, pero adecuadamente preparado, los Candidatos a la Ord:. Mas:. recibieron las primeras explicaciones del significado de la Ceremonia de Iniciación, de la que a en unos instantes participarían.

Con la finalidad de la conducción de la solemne ceremonia de Iniciación, el RH:. Rene Gutiérrez, VM:. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, procedió a abrir los Trab:. bajo las pautas del Ritual de Emulación con el Cuad:. de DD:. y OO:. siguiente:

1er. Vig:. Luis Cisneros, MM:.
2do. Vig:. Julio Leigh, PM:.
Sec:. Cesar A. Pain Sr., PM:.
Cap:. Carlos Landazuri, PM:.
M:. de C:. Arturo Pizarro, MM:.
1er. Diac:. Carlos Roncal, MM:.
2do. Diac:. José A. Boggie, PM:.
GTI:. Luis Gatillon, MM:.
GTE:. Daniel V. Aysanoa, PM:.

Estando todo debidamente preparado, tanto las herramientas como los enseres de la Logia, así como los candidatos, la ceremonia se realizó de manera magnífica con la majestad y solemnidad que se estila en estas gratísimas ocasiones.

Los Candidatos, después de haber satisfecho todas y cada una de las pruebas requeridas y de haberse comprometido con la Ord:. fueron solemnemente ADMITIDOS, RECONOCIDOS y PROCLAMADOS como Aprendices Masones de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92. Luego de ser conducidos al sector Noreste del Ori:. fueron condecorados con la Med:. distintiva de la Logia, en la secuencia siguiente:
  • El QH:. Wagner del Castillo, MM:. condecoró al QH:. Harold del Castillo, Ap:.
  • El QH:. Anibal Virguez, MM:. condecoró al QH:. Fernando Rozas, Ap:.
  • El RH:. Cesar A. Pain Sr., PM:. condecoró al QH:. Francisco Benavides, Ap:.
  • El RH:. Carlos Landasuri, PM:. condecoró al QH:. Ney Linares, Ap.
  • El RH:. Daniel Aysanoa, PM:. condecoró al QH:.Luis Figueroa, Ap:.
  • El QH:. Julio Leigh, PM:. condecoró al QH:. Gilberto Domínguez, Ap:.
  • El RH:. Francisco Landazuri, PM:. condecoró al QH:. Luis del Castillo, Ap:.
Fueron momentos muy emotivos, aquellos en que el RH:. Cesar A. Pain Sr. PM:., mencionó, que para él era muy honroso tener el privilegio de poder imponer la Med:. de nuestra Logia al QH:. Francisco Benavides, flamante Aprendiz masón, nieto del RH:. Oscar R. Benavides, PM:. de la RLS:. Virtud y Unión Nº 3 del Vall:. de Lima, Or:. del Perú y Presidente de la República del Perú en dos oportunidades y que nuevamente una Med:. Masónica sería lucida por un representante de la familia Benavides.

Así mismo, fueron momentos muy emocionantes, en que el QH:. Wagner del Castillo, MM:., impuso la Med.•. distintiva de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92 a su hijo, desde hacía unos instantes el QH:. Harold del Castillo, quien después de la ceremonia se transformó en Padre y Hermano.

Continuando con la ceremonia, el RH:. Rene Gutiérrez, VM:. Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, dispuso que el QH:. Wagner del Castillo, MM:. de la RLS:. Toribio Rodriguez de Mendoza Nº 82 del Vall:. de Tarapoto, Ori:. del Perú, cuya afiliación había sido aprobado en C:. del M:. el 3 de agosto de 2010, que se diera inicio a su Ceremonia de Afiliación, para al final del cual ser incorporado a Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, como Miembro Activo de la misma. Hecha la Proclamacion, se dispuso que fuera conducido frente al Ori:., donde, por delegación del VM:., el RH:. Francisco Landazuri, PVMI:. de la Logia. le impuso la Med:. distintiva de la Logia.

Luego de cerrados los Trab:. se efectuó una hermosa y fraternal ronda de saludos y congratulaciones a los nuevos QQ:. HH:. Aprendices Masones, para posteriormente pasar al S:. de R:., donde después de concluida la recepción nos retiramos en P:. y A:.

Los QQ:. HH:. llegados de San Luis Missouri, al llegar a Washington D.C. fueron alojados en casa de los HH:. de la Logia. A la culminación de la Ceremonia de Iniciación en todas sus partes, nos reunimos con nuestros visitantes en el domicilio del RH:. Cesar A. Pain Sr. PM:., desde donde, después de una animada y fraternal tertulia remojada con el tradicional Pisco MOTOCACHI de Moro y asentada con un sabroso Anisado de Arequipa, cada uno partió rumbo a su alojamiento previamente determinado.

La tertulia en la casa del RH.•. Cesar A. Pain Sr., PM:. fue un encuentro de mucho calor fraternal, donde los afectos y sentimientos brotaron espontáneamente. Cada uno de los nuevos Aprendices expuso sus impresiones y sentimiento sobre los pormenores de la ceremonia, para manifestar que al influjo del mismo se había dado inicio a un nuevo DESPERTAR en la vida y por el calor de sus expresiones se podía apreciar que la Ceremonia de Iniciación había calado profundamente en sus espíritus, por los que entendíamos que nos estaban dando una hermosa lección de FE y ESPERANZA don singular del G:.A:.D:.U:.

Muy Fraternalmente

Instante en que el RH:. Cesar A. Pain Sr., PM:., dirige unas palabras afectuosas a los flamantes Aprendices Masones, para que luego se les imponga la Med:. distintiva de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92.

Instante en que el RH:. Cesar A. Pain Sr. PM:., impone la Med:. de la Logia al QH:. Francisco Benavides, nieto del RH:. Oscar R. Benavides, PM:. de la RLS:. Virtud y Unión Nº 3 del Vall:. de Lima, Or:. del Perú y dos veces Presidente de la República del Perú.

El QH:. Wagner del Castillo, MM:., impone la Med:. de la Logia al QH:. Harold del Castillo, su hijo.

El RH:. Francisco Landazuri, PVMI:. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92 se dispone a imponer la Med:. de la Logia al QH:. Wagner del Castillo, MM:.

El QH:. Wagner del Castillo, MM:., procede a la lectura un magnifico Traz:. Arq:. dirigido a los QQ:.HH:. App:.

Cad.·. Frat.·. está conformada.

Tertulia fraternal

COMICs