¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Olivia Chaumont: primera mujer instalada, reconocida y aceptada como V:.M:. en el Gran Oriente de Francia


Por François Koch

El Convento del Gran Oriente de Francia (GODF, 2 a 4 septiembre de 2010, en Vichy), después de haber votado a favor de la libertad de las logias para iniciar la mujer es un verdadero triunfo para Olivia Chaumont. El arquitecto y urbanista, quien fue iniciado como un hombre hace 35 años, fue reconocido oficialmente como la "hermana" del GODF por el Gran Maestro Pierre Lambicchi el pasado mes de enero, un año después de su cambio de género en el estado civil.

Anteriormente, los hermanos invitaron de manera fraterna a las mujeres a trabajar el ARTE REAL osea la Masonería por ejemplo en la la Gran Logia Mixta FranciaLa H:. Olivia Chaumont es la primera mujer reconocida por el GODF institucionalmente, ya que las seis mujeres iniciado en 2008 se se habian registrado oficialmente en los registros hasta junio pasado, después de la última resolución de la Cámara Suprema de Justicia Masónica.

En el Convento de Vichy, Olivia Chaumont fue la primera delegada de su logia en presentarse. Y a manifesto "Yo no solamente fui la primera mujer en participar en un convento de GODF, sino también la primera mujer en hablar". ¿La solemnidad del momento en que ella llego hasta al atril de los oradores fue impactate?, "Olivia fue aceptada muy bien ante un silencio total", dice entusiasmado Guy Arcizet, nuevo Gran Maestro del GODF. Así que, en su discurso de clausura del Convento, el nuevo G:.M:. de GODF comenzó diciendo: "Mis hermanos, mi hermana ...". ¿Quien iba pensarlo hace un año?

Otra novedad, el pasado junio, Olivia Chaumont fue eligida Venerable Maestro de su logia "Université maçonnique", ubicada en rue Cadet en París. Y el 09 de septiembre 2010, a las 20:30 hrs. el taller se reunio para la celebración de la instalacion de su nuevo cuadro logial presidido por Olivia Chaumont.

Fuente: © L’Express
Traducción: Editor FENIX
Apoyo técnico: Google

COMICs