¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

PERU plantea en Asamblea General de la ONU: hay que vivir en paz y reducir el armamentismo

También propuso a los países miembros ponerse una nueva meta: salvar la vida de tres millones de personas, en los próximos cuatros años, mediante la detección temprana y la cura del cáncer.

“Es hora de incorporar como objetivo supremo de nuestros pueblos en este milenio: vivir en paz y reducir el armamentismo y hacer que los pueblos productores dejen de producir estas armas que solo traen confrontación flagelo y miseria para nuestros pueblos”, señaló hoy el presidente Alan García ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.


Durante su exposición en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, dijo que es hora de que los países se liberen de la “ominosa obligación” de comprar armas y de la “tragedia de enormes gastos militares que impiden el desarrollo de nuestros países.”

Pero no fue la única meta adicional propuesta por el jefe de Estado. En ese sentido, propuso como metas, “la detección temprana y la cura del cáncer de cuello uterino, de próstata y gastrointestinal”, que permitirá salvar en los próximos cuatro años, tres millones de vidas.

“Sabemos que aún son muchas las preocupaciones y los retos pendientes que necesitan más inversión social, con más programas sociales de transferencias monetaria eso lo podemos lograr cumpliendo los objetivos del milenio”, dijo durante su intervención en la que también hizo un recuento de los logros de su Gobierno en reducción de la pobreza, educación y atención en salud, entre otros temas. 

COMICs