¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Se unifican masones de Coahuila

Convenio. La firma del acuerdo de reunificación de la masonería de Coahuila se llevó a cabo ayer en la ciudad de Saltillo. Foto: Vanguardia-Marco Medina
Integran grupo logias de Torreón, de la Región Norte y Saltillo

Con la participación de las logias masónicas de Torreón; de la Región Norte, con cabecera en Ciudad Acuña; y Saltillo, se inició ayer la reunificación de la Muy Respetable Gran Logia Masónica Benito Juárez del Estado de Coahuila, que encabezará el gran maestro Juan Manuel Escamilla García.

La sede de la Gran Logia Masónica Benito Juárez del Estado de Coahuila será Torreón, y las grandes maestrías de las logias masónicas serán en Ciudad Acuña y Saltillo.

Para tal efecto, el gran maestro Juan Manuel Escamilla García, de la logia masónica de Torreón, y el doctor Jesús José Carvajal Núñez, de la logia masónica de Ciudad Acuña, así como el diputado del distrito de Saltillo, Efraín Castro Gil, firmaron el acuerdo correspondiente en ceremonia que se llevó a cabo ayer en la mañana en las instalaciones de las Logias Masónicas en esta ciudad.

De ahí que el doctor Jesús José Carbajal Núñez, Juan Manuel Escamilla García y Efraín Castro Gil, manifestaron a la comunidad masónica del estado de Coahuila la alegría por estar unidos en las actividades que vienen desarrollando las logias masónicas.

Asimismo, Juan Manuel Escamilla García aprovechó la oportunidad para aclarar que entre las logias masónicas de Torreón, Ciudad Acuña, Saltillo, Parras de la Fuente y San Pedro de las Colonias no hay distanciamiento alguno, sino que por cuestiones administrativas operaban en forma individual.

Por su parte, el doctor Jesús Carvajal Núñez anunció que tras una serie de reuniones de trabajo entre los directivos de las logias masónicas de las poblaciones mencionadas en Monclova, y con el propósito de reunificar a la masonería en una sola, “ahora vamos a estar unificados en lo administrativo y en las actividades de la masonería”.

Manifestó su confianza porque el resto de las logias masónicas de los municipios de Coahuila se incorporen a la Muy Respetable Gran Logia Masónica Benito Juárez del Estado de Coahuila, que encabezará el gran maestro Juan Manuel Escamilla García.

COMICs