¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Un juicio y algo más

LA HABANA, Cuba, 9 de septiembre (Gustavo Pardo/www.cubanet.org) - Con fecha 2 de marzo de 2010, el Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Sr. José Ramón González Díaz, emitió el Decreto 890, mediante el cual se ponía a disposición de la Corte Suprema de Justicia Masónica a los señores José Manuel Collera Vento, Ariel Pérez Lago y Francisco Díaz Olivera, por haber recibido en la logia Luz y Constancia, de Marianao, al Sr. Gabriel Vieria Barceló, quien ostenta el cargo de Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de Habla Española para el Sur de los Estados Unidos. Al presentarse una nueva acusación en contra del Sr. Collera, fue separado de la causa inicial. El juicio a Pérez Lago y Díaz Olivera había sido previsto para el sábado 28 de agosto, pero fue suspendido a solicitud del acusado.

El Diputado Gran Maestro, Sr. Evaristo Rubén Gutiérrez Torres, por su condición de vicepresidente de la Gran Logia, es el candidato natural a ocupar la máxima posición de la Asociación; no obstante, esta reconoce a sus miembros el derecho de aspirar a todos los cargos puestos a elección.

El ex Gran Maestro Collera Vento, había manifestado su intención de aspirar a un segundo mandato, lo cual ha quedado descartado al ser separado de la Institución.

Algunos masones consideran que la figura a derrotar en los próximos comicios es el actual Gran Tesorero, Lázaro González Valdés. Otros señalan que la Institución se encuentra atravesando por un periodo difícil, que de no ser resuelto a tiempo, puede impulsar a figuras nuevas.

Los argumentos presentados durante el proceso fueron insubstanciales. Lo significativo del mismo estuvo en las especulaciones surgidas en torno al futuro de la Institución; y en por qué se juzgó a Collera, y otros, que cometieron faltas parecidas o más graves, permanecen impunes.

COMICs