¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Comunicado 175-2010 - Chile - Rescate histórico en Copiapó, Atacama, para ejemplo universal.

U.'.T.'.O.'.S.'.A.'.G.'.
Universi Terrarum Orbis Summi Architectonis Gloriam
Roma - New York - Barranquilla - Tijuana
SUPREMO CONSEJO OMEGA
República Mexicana

Comunicado No.175-2010
  
ASUNTO: Chile - Rescate histórico en Copiapó, Atacama, para ejemplo universal.

Excelentísimo Señor Presidente de la República de Chile
Don Sebastián Piñera Echenique
Palacio de La Moneda

Valles y Campamentos de Santiago de Chile
América del Sur
  
SALUD - ESTABILIDAD - PAZ

El Supremo Consejo Omega del Rito Escocés, Antiguo y Aceptado de la República Mexicana, se siente muy honrado y complacido al dirigir a Ud., el presente comunicado para felicitarlo -junto con el noble y valiente pueblo chileno que tan atinadamente dirige- por el excelente resultado de su esfuerzo conjunto para lograr el rescate -con vida- de los treinta y tres mineros cuya existencia estuvo en inminente peligro, luego del derrumbe ocurrido en la Mina de San José, en Copiapó, Atacama, al norte de la patria de Caupolicán, de Lautaro, de Gabriela Mistral, de nuestro Hermano Salvador Allende y de Pablo Neruda, entre tantos otros grandes personajes que esa nación ha entregado al mundo.

Este saludo es -a la vez- un merecido y justo reconocimiento a su Ministro de Minería, Don Laurence Golborne, así como a los técnicos, obreros, operarios y personal de salvamento que intervino en esta arriesgada y complicada operación que culminó como uno de los más resonantes éxitos que gobierno alguno -unido a su pueblo- haya logrado alcanzar en situaciones semejantes. Vaya igualmente una felicitación efusiva para cada uno de los treinta y tres sobrevivientes que, literalmente, "volvieron a nacer", esta vez del seno de la Madre Tierra, rodeados del afecto y la solidaridad, no sólo de los chilenos, sino de todo el mundo.

Finalmente, vuestra expresión, rescatada por la Prensa Internacional, según la cual Ud., manifestó la puesta en marcha de un "Nuevo trato laboral" cuando se le atribuye lo siguiente:- ``Hemos revisado profundamente la legislacion, los reglamentos, los procedimientos, los estándares y los mecanismos de fiscalizar (el sector laboral) para que nuestras leyes y condiciones se cumplan'' y abunda, diciendo: ``esto va a significar un cambio muy radical porque vamos a poner en el corazon de la cultura de nuestro pais el respeto por la vida, la seguridad, la dignidad y la salud de nuestros trabajadores'' (Las negritas, las letras cursivas y el subrayado son nuestros. La versión periodística es de la Agencia Notimex 14 de octubre del 2010, desde Santiago de Chile). ¡En buena hora y que así sea!

Concluimos diciéndole que lo que Ud., y su pueblo han hecho, ha de servir de ejemplo para el resto del mundo, de América y -en particular- de México, donde -para citar sólo un ejemplo entre otros- no hace mucho tiempo, en la tristemente célebre mina carbonífera de Pasta de Conchos vimos perecer, dejados a su suerte, a sesenta y cinco trabajadores mineros mexicanos, sin que hubieran podido rescatarse -ya no digamos, los sobrevivientes de la explosión- sino, ni siquiera, sus cadáveres, para mínimo consuelo de sus deudos, todo ello a una profundidad mucho menor que la que los rescatistas chilenos hubieron de enfrentar. La proeza realizada por Ud., y su Pueblo solidario, deja muy mal parados -porque toda comparación suele ser odiosa- a muchos otros gobiernos y sociedades que, en circunstancias similares, optaron por -duele decirlo- cruzarse de brazos. Gracias a lo hecho por Chile, los mineros y -en general- los trabajadores, recuperan, al menos en parte, la dignidad y el decoro que comos seres humanos siempre debieron merecer.

¡A todos los chilenos, sin excepción, nuestra admiración y respeto!

Zenit de Tijuana, Baja California, México a 14 de octubre del 2010 de la era vulgar - Equivalente al 6 de Jeshván del 5771 año de la verdadera luz.

HONOR - VIRTUD - TALENTO

Ordo ab chao - Devs mevmqve jvs.

El Muy Poderoso Soberano Gran Comendador
(Rúbrica)
Rogelio Amaral Barragán, 33o
Gran Maestre de la Orden

Cipriano Alatorre Coll, 33o
Teniente Gran Comendador

J. Antonio Quintero-Contreras, 33o 
Gran Canciller

Alfredo A. Garay Jurado, 33o
Gran Ministro de Estado

Ante mí:

Gerardo Balcázar Enríquez, 33o 
Gran Secretario General
Santo Imperio
Omega - México

ccp. A todas los Supremos Consejos del Mundo y de la Amistad.
ccp. A todas las Grandes Logias y Grandes Orientes.
ccp. A las Altas Jerarquías de todos los Ritos Masónicos, Antiguos y Modernos.
ccp. A los miembros de los Cuerpos Adscritos al Supremo Consejo Omega de la República Mexicana.

COMICs