¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Comunicado de la Gran Logia Simbólica Argentina por la muerte de Néstor Kirchner‏


La Gran Logia Simbólica Argentina a través de su Consejo de Autoridades hace un llamamiento público a la reflexión y al compromiso con las Instituciones Democráticas, luego de la sorpresiva muerte del ex Presidente de todos los argentinos y Secretario General de la UNASUR, Dr. Néstor Carlos Kirchner.

Una profunda consternación nos invade, por lo inesperada de esta situación, a pesar de que la salud del ex Presidente ya le venía realizando advertencias fatales, para que se alejara del ruedo político y se relajara de la militancia activa.

Néstor Kirchner incorporó fuertes debates en la Sociedad Argentina, y su duro carácter de caudillo nunca lo dejó ver como un “tibio”, sino como un hombre de decisiones claras, y de adhesiones fuertes. Justamente en estas características personales, encontramos la mayor virtud de este hombre, que paradójicamente sería también su mayor defecto.

Durante su gestión gubernamental realizó importantes cambios como la anulación de las leyes de amnistía a los genocidas de la última Dictadura, los cambios en la Corte Suprema de Justicia, la derogación de la Ley Banelco y otras incontables acciones – muchas de ellas polémicas – en un hombre que no se caracterizó por la pasividad sino por la acción permanente.

En este momento de recogimiento, no sería ético ni honorable que algunos personalistas aprovecharan para llevar agua a sus propios molinos. Los egoísmos, las ambiciones y las bajezas deben llamarse a silencio, porque el pueblo argentino guarda también un respetuoso silencio ante la partida de un carismático líder.

Aún solamente por la fortaleza y el empeño de sus convicciones, el ex Presidente Néstor Carlos Kirchner es y será merecedor del respeto de adherentes y adversarios, en un mundo en donde prolifera cada vez más la hipocresía, y la falta de convicciones sólidas y compromiso asumido.

La Gran Logia Simbólica Argentina, Obediencia masónica Soberana de la República Argentina, hace este llamamiento a todo el pueblo argentino, en nombre de los más altos valores que forjaron la historia de nuestra nación, y en donde el valor fundamental ha sido, es y será su propio pueblo.

Máximo E. Calderón 33°
Gran Maestre
Gran Logia Simbólica Argentina

COMICs