¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Diversos sectores de San Pedro Macoris, reclaman del gobierno la reparacion de edificio de Logia

IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS

REPUBLICA DOMINICANA. Diversos sectores de San Pedro de Macorís vienen reclamando del gobierno central acudir en auxilio de las edificaciones antiguas que son históricos para esta provincia, las cuales están a punto de derrumbarse.

Entre esas edificaciones está donde operó por muchos años la Logia Independencia en la calle Rafael Deligne en el centro de la ciudad, la que está totalmente abandonada y podría desplomarse en cualquier momento.

Para el cantautor y gerente cultural, Félix Ramírez Sepúlveda, los propietarios y los miembros de la logia deben de tomar medidas para su rescate, ya que también forma parte de la historia y la cultura de San Pedro de Macorís.

Dijo que aquí opero por muchos años la Logia Independencia, uno de los soportes de los cocolos a la cultura de esta provincia, por lo que entiende que los mismos cocolos deben preocuparse porque esas edificaciones sean rescatadas.

Entiende que esta provincia tiene pocas fuentes de empleos con la desaparición de los ingenios y prácticamente de la zona franca y la caída del turismo, por lo que las industrias culturales podrían ser una respuesta importante para el rescate de la vida económica de San Pedro de Macorís.

“Creo que ante la situación que vive esta provincia, el rescate de los edificios y las casas culturales e históricas, se podría conseguir recursos a través del turísmo nacional e internacional” apuntó.

El dirigente cultural consideró que la instalación de museos y cosas que tengan que ver con la historia de la cultura de esta pueblo, es de suma importancia , ya que tiene las bases y los recursos para poder vivir dignamente.

COMICs