¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

El billete "masón" de 2 dólares

El billete de 2 dólares americano es un billete de poco uso, pero legal y por tanto se puede encontrar fácilmente en los bancos o en las tiendas de coleccionistas de monedas.

A este billete se le ha otorgado el nombre de "billete de la suerte", quizás por su poca circulación y por ser un billete poco visto. Y lo poco visto -como el trébol de 4 hojas-, trae suerte (sin ninguna base científica, claro).


¿Por qué hablamos de un billete de dólar americano? Pues es muy sencillo. En un lado del billete aparece Thomas Jefferson. Pero en el otro lado aparece una reproducción de la obra la Declaración de Independencia de John Trumbull. Y he aquí la curiosidad.

Todos o casi todos, pues puede haber dudas respecto a alguno, de los que aparecen en este billete, pertenecían a la masonería y por tanto, el billete de 2 dólares es el “billete masón” por excelencia.

Por tanto si no lo sabíais, ahora ya sabéis algo más de este enigmático billete.

Fuente: Jeison_Flow y El Masón Aprendiz - Francmasonería liberal, adogmática y mixta

SEGUN WIKIPEDIA.es

El billete de dos dólares estadounidenses (2$) es una denominación de la moneda estadounidense. En el anverso aparece el retrato del antiguo presidente Thomas Jefferson y en el reverso, una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull. El diseño del anverso, adoptado en 1929, es el más antiguo de todos los billetes de curso legal en Estados Unidos.

A pesar de su valor nominal relativamente bajo, el billete de dos dólares es uno de los que menos se utilizan en la circulación y casi nunca se entregan como cambio en las transacciones comerciales, de modo que los consumidores rara vez disponen de ellos. La producción de billetes de 2$ es bastante escasa: sólo un 1% de todos los billetes que se fabrican en Estados Unidos corresponden a la denominación de dos dólares. La práctica ausencia del billete de 2$ de la circulación ha originado un desconocimiento general de su existencia y ha suscitado incluso toda una serie de mitos urbanos y creencias populares a su alrededor.

Cabe señalar que esta denominación de billetes son los mas propensos a que tengan errores de producción es decir que tengan defectos de fabricación, entonces para evitar gastos de producción se les imprime con un numero de serie con terminación en estrella.

COMICs