¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Solemne celebración de masones centroamericanos

Jorge Oliva Urbina, Pedro Leonel Moreno, Héctor Mejía Ortega, Roberto José Hernández.


TEGUCIGALPA.- En el hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa se celebró el 50 aniversario de fundación del Supremo Consejo del Grado 33 para Honduras, de la masonería, entidad fundada desde el año 1800 en Honduras.

Sus miembros ingresaron elegantemente vestidos y con estricta puntualidad al salón destinado para el regio evento, caracterizado por la sobriedad y distinción.

Según explicó Héctor Mejía Ortega, soberano gran comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para Honduras, la filosofía masónica inicia en el grado cuatro y concluye en el 33, luego de profunda capacitación y enseñanza.

La masonería es una institución de formación moral y espiritual del ser humano, que busca el perfeccionamiento y servicio a la humanidad.

Durante el evento, en el que participaron miembros del área centroamericana, se explicó que para ser miembro activo se debe en primer lugar creer en Dios, tener libertad de pensamiento, buenas costumbres y tener una vida decorosa.

Luego de algunos reconocimientos a destacados y antiguos integrantes de la organización, se disfrutó de una cena, tiempo compartido entre la fraternidad y respeto que caracteriza a los masones y el espíritu de universalidad que los une.

Miguel Guardado, Rubén García, Edgardo Sandoval, Daniel Smith.

Daniel Smith, Alicia de Smith, Julia Elena de García, Rubén García, Víctor David Galeano.

José María Díaz, Sol de Ordóñez, Estuardo Ordóñez, César Micheo.

Vilma y Ricardo Olivares.

Orlando García Pineda, Joaquín Álvarez, José María Urbina.

Francisco Javier Arévalo y Pedro Leonel Moreno

Fuente: LA TRIBUNA

COMICs