¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

CONCLUYE FORO MASONICO EN TACAMBARO

TACAMBARO, Mich. En el marco de celebrar los primeros 90 años del existencia de la Logia Simbólica Nicolás de Regules de esta población, grupos liberales del país realizaron el Foro Masónico 2010, el cual, analizo diversas temáticas de la realidad mexicana.

Durante el fin de semana, decenas de miembros de diversas corporaciones masónicas de la república mexicana se reunieron en la ciudad de Tacámbaro para conmemorar el 90 aniversario de la Logia Nicolás de Regules9 No. 9 de esta ciudad, fundada un 19 de agosto de 1920 por insignes liberales de la región, dando paso a conferencias magistrales por el doctor Enrique Duran Casas, quien diserto sobre "La Masonería Primitiva", sus orígenes y su influencia en la emancipación de los Estados Americanos, así como la charla del especialista José Carlos Avilés Becerril, quien analizo la vida y obra de Jesús Pérez Gaona, mejor conocido como Pito Pérez y que fue parte integrante de la logia festejada. 

El importante evento liberal, inaugurado por el presidente municipal Salvador Bastida García, se efectuó en las instalaciones de la escuela secundaria de Tacámbaro, la cual lleva el nombre del insigne militar español republicano que defendió la ciudad de los invasores europeos en la Reforma, donde se llevo a cabo el análisis de diversas temáticas del país, continuando con la presentación en plenaria de las conclusiones, clausura oficial y la próxima presentación del documento Tacámbaro 2010. Al respecto, los liberales Mario Ávila Gonzales y Juan Bernardo Álvarez Pedraza indicaron que el Foro Masónico fue muy enriquecedor, el cual, aportara luces sobre problemas álgidos de México y posibles soluciones que tomen en cuenta la doctrina jurista

Fuente: QUADRATIN

COMICs