¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Distinguen con la Medalla al Mérito de la Ciudad de Copiapó a Poeta y Maestro Masón


Víctor Calderón Ayarza, recibirá su distinción en el aniversario de la ciudad.

Con la Medalla al Mérito Ciudad de Copiapó será distinguido el próximo 8 de diciembre, Víctor Calderón Ayarza, un reconocido masón, poeta y normalista, en la celebración del día de Aniversario de la ciudad nortina. El profesor, que ahora se encuentra jubilado, continúa la tradición de la comunidad masónica copiapina que ha sido precedida por la distinción a Hermanos como Armando Ossa, José Lattus y Hugo Garrido Gaete.

Víctor Calderón Ayarza fue ex Venerable Maestro en la Respetable Logia “Rafael J. Váldes de El Salvador, ex Diputado de la Respetable Logia “Orden y Libertad” N° 3 e integrante de la Respetable Logia “Fraternidad Copiapó” de Santiago.

Este iquiqueño como Profesor Primario hizo clases en la prestigiada Escuela Normal Rural “Rómulo J. Peña Maturana” en el año 1948. Su actividad docente se desarrolló en las escuelas Primarias de Atacama, para posteriormente dictar clases en el Liceo de Vallenar. Su labor se extendió a Copiapó en el Instituto Comercial, “Alejandro Rivera” y fue Subdirector de la Escuela del Mineral de El Salvador y Docente en la Universidad de Atacama.

Pertenece a la Sociedad de Escritores de Atacama y a la Sociedad de Escritores de Chile.

A la fecha tiene ocho ediciones poéticas, “Hojas de Acacia” (1979), “Patria, mi Patria” (1985), “Amoriter” (1988), “Cándida Flores”, “Desde la Cantera”(1997), “Azul por siempre azul”(1998), “Santa Catalina”(1999), “Dos Maestros Ejemplares” (2005).

Actualmente, está preparando “Este largo camino recorrido”. La obra poética y literaria de Calderón está signada por sus dos amores: la educación y la masonería.

Fuente: Gran Logia de Chile

COMICs