¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

El más antiguo Acta Masónica.

Estimados hermanos, el Q:.H:. Roberto Aguilar M.S. Silva de los registros de la A R L S Sentinela da Fronteira, no 53, Corumbá, MS. Miembro de la Academia Masónica de las Letras Mato Grosso do Sul Brasil a tenido la genial idea de traducir al portugues la version en ingles del Texto original escrito por el propio puño del secretario de la Logia Edinburgh(Mary's Chapel) No. 1 – Edinburgh

El mismo H:. a contado que al principio tuvo la intención de hacer la traducción en base al Inglés medieval, Error, porque este antiguo documento fue escrito realmente en Escocés medieval. El escocés medieval tienen una fuerte influencia de los pictos[1] y los celtas[2] y, en consecuencia el gaélico[3].

Roberto Aguilar a reiterado su agradecido al profesor William Gillies, de la Universidad de Edimburgo y la Dra. Christine Robinson, Director de los diccionarios de idiomas de Escocia que tradujieron el  Acta Masónica a una version en ingles moderno.
A Mais Antiga Ata Maçonica

Último día del mes de julio de 1599.

Día en que George Patoun Mason, reconoció y confesó que había ofendido al Diacono y otros miembros de poner un masón no calificado para trabajar en la chimenea durante dos días y medio, por dicho delito el se sometió voluntariamente al Diacono y otros miembros , y en respeto a la humilde sumisión de George y su posición en la comunidad, cometido el delito perdonarle tal violación, se dijo, recomendando siempre que si o cualquier otro hermano comete el mismo delito en adelante, que la ley caerá más sobre ellos indiscriminadamente, sin excepción de personas.

Esto se hizo en presencia de Paul Mason, Diacono, Thomas Weir, Vigilante. John Brown, Henry Taillefer, Dicho a dicho George Paton y Adam Walker.

Por lo tanto, Adam Gibson, Secretario. Paul Mason, Diacono
Traducción en español de FENIXnews.

COMICs