¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

M R H Julio Franco Miembro Honorario.de la Gran Logia Constitucional


FENIXnews(Lima Perú 9 de Noviembre del 2010). La Gran Logia Constitucional del Perú, en Magna Ceremonia condecoro y declaro Miembro Honorario al Gran Maestro de la Gran Logia del Centro del Perú, M:.R:.H:. Julio Franco Delgado. 

En dicha Ceremonia estuvieron un buen numero de personalidades Masonicas y Grandes Potencias contando con la presencia de Ilustres visitantes como el M:.R:.H:. Elbio Laxalte,. Presidente del CIMAS así como de la Gran Maestra de la Gran Logia Mixta del Perú Licia Chuecas y diversas delegaciones de las diferentes logias de la Jurisdicción así como de logias visitantes. 

El Gran Maestro de la Gran Logia Constitucional del Peru M:.R:.H:. Julio Carlos Pacheco Giron, impuso al Gran Maestro de la Gran Logia del Centro M:.R:.H:. Julio Franco Delgado la medalla de honor he hizo entrega del Diploma de Miembro Honorario.

El M:.R:_.H:.Julio Franco en una Plancha dirigida al Gran Maestro de la Gran Logia Constitucional, hace votos `por la Unidad de Una Masoneria Libre . Aqui resuminos su Mensaje :
La masonería peruana se vio destruida por muchos años de indecencia y obscurantismo, y los masones peruanos con justo derecho reclamaron ser hombres libres y de buenas costumbres y ser los arquitectos de sus propios destinos; sin embargo pareciera que no aprendimos la lección, pues además de los problemas internos y de las amenazas a nuestro desarrollo y autonomía;  no nos ponemos de acuerdo pareciéramos más extraños que hermanos; en vuestro Temp:. nos reunimos con hombres y mujeres que tienen la conducción de la Masonería en sus respectivas áreas geográficas de responsabilidad y departimos con el MRH:. Elbio Laxalte Terra quien como Presidente del CIMAS, nos dio un mensaje masónico americanista, sumamente interesante y prometedor, pero debo reiterar que la Gran Logia de Centro dentro de sus Estatutos no considera correspondencia con Logias Femeninas ni Mixtas; sin embargo esto no significa, que desconozcamos su existencia y su gravitación dentro de la estructura masónica del Perú y del Mundo. 
M:.R:.H:. no nos intranquiliza dialogar con las Grandes Logias, que no son parte de nuestros organismos federativos pero reconocemos a los Masones como nuestros hermanos; a las Grandes Logias les expresamos nuestro respeto a su majestad y autonomía y reconocemos a los Organismos Federativos Masónicos del Mundo y en calidad de Gran Maestro de la Gran Logia del Centro, damos nuestro saludo fraterno y al M:.R:.H:. Elbio Laxalte, pues el solo hecho de haber llegado al Perú, significa un reconocimiento a la labor que venís desempeñando no solo como una Gran Logia sino en vuestra calidad de Masón MRH Carlos Pacheco.  
Para finalizar reitero a Vos nuestro deseo de que todas las Grandes Logias representadas por sus Grandes Maestros, podamos reunirnos buscado puntos de coincidencia y podamos elaborar los planes para un desarrollo concertado que nos permita legar a una culminación exitosa.  
Que el G:.A:.D:.U:. os ilumine por siempre

COMICs