¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

PALABRAS DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ALAN GARCÍA, DURANTE MOVILIZACION PARA EXIGIR DEVOLUCIÓN DE PIEZAS DE MACHU PICCHU

Campo de Marte, Jesús María
05 de Noviembre de 2010

Compatriotas y amigos,

Hace 100 años el Perú entró al mundo con el hallazgo de Machu Picchu y la extraordinaria muestra de su grandeza, pero hace 100 años también importante parte de su patrimonio extraída de Machu Picchu fue enviada a los Estados Unidos de América.

Han transcurrido 100 años y nos hemos puesto de pie para solicitar que aquello que fue separado de Machu Picchu vuelva a Machu Picchu al cumplirse el primer centenario.

Nos asiste la justicia, nos asiste la ley, nos asiste la voluntad del pueblo peruano, nos asiste la compañía y el abrazo de los pueblos de la tierra que han sufrido el saqueo de sus bienes culturales.

Nosotros comenzamos aquí con firmeza y constancia esta marcha que debe conducirnos a que próximamente todo lo que se extrajo de Machu Picchu vuelva sin condiciones al Perú

Gracias a todos en Lima y en otras ciudades del Perú por ponerse de pie y marchar en favor de esta causa nacional y de justicia, vamos a continuar perseverantemente.

Ya hemos las primeras respuestas a nuestra convocatoria, y desde los Estados Unidos de América, numerosas personalidades políticas, intelectuales y empresariales se suman al pedido de la República y del pueblo peruano.

Ya hemos establecido hoy día los primeros contactos directos con la Universidad de Yale para llegar cuanto antes a la devolución sin condiciones de todo aquello que fue extraído.

Y hemos dicho que continuaremos en nuestro propósito, si ello no se logra de conducir ante los tribunales del Perú y de cualquier país a quienes secuestraron del Perú la riqueza de los peruanos.

Marchemos unidos, de diferentes partidos, regiones, movimientos, unidos que es como la tierra quiere vernos, que es como el mundo nos respeta, unidos que es como Yale va a escuchar nuestra voz, unidos para hacer la grandeza del Perú.

Viva el Perú,
Viva Machu Picchu,

COMICs