¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

R:.L:.S:. CABALLEROS DE MEMPHIS No. 50 ASISTE AL 152 ANIVERSARIO DE LA GRAN LOGIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Este 24 de octubre de 2010, la Muy Respetable Gran Logia de la República Dominicana, celebró el centésimo quincuagésimo segundo (152) aniversario de su fundación e instalación como entidad rectora de la Masonería Nacional en todo el Oriente de la República Dominicana.

A tales fines, la Respetable Logia Caballeros de Memphis No. 50, se hizo representar por una Comisión presidida por el Venerable Maestro Rafael A. Santana Viñas, acompañado de los Hermanos Rafael Pinales Solano, Gabriel A. Canela Sánchez, Carlos Tomás Mora de los Santos, Jorge Victor Borbón Hernández y Pablo Aníbal Báez Páez. En la fotografía inferior, se destaca la Comisión de Memphis.


La Solemne Gran Tenida Blanca de Aniversario estuvo presidida por el Muy Respetable Gran Maestro Edy Federico Peña Baret junto a los miembros del Gran Consejo en sus puestos oficiales. Fueron recibidas protocolarmente las Comisiones de todas las Logias del Oriente Nacional, el Club Shrine Dominicano, Inc, y una Dignísima Comisión del Supremo Consejo del Grado 33o Confederado para la República Dominicana, presidida por el Ilustre y Poderoso Hermano, Eduardo Mejía Jabid, Soberano Gran Comendador.

Cabe destacar también la participación de Pasados Grandes Maestros de la Gran Logia de la República Dominicana, miembros de las Logias Odfelicas, Damas de la Acción Femenina de la Masonería Dominciana, AFEMAD, invitados especiales, así como público en general.

Durante la Ceremonia fueron reconocidos dos estudiantes meritorios del Colegio Masónico Dr. Jaime Manuel Fernáandez González, a quienes se les entregó un Diploma de Reconocimiento y un computador. Asimismo, se entregaron sendos diplomas de reconocimiento a la Dra. Milagros Ortiz Bosch y a la Licda. Consuelo Despradel Dájer, damas meritorias de la Sociedad Dominicana.

Otro momento estelar de la Ceremonia, lo constituyó el reconocimiento de la Masonería Nacional a dos grandes hermanos destacados por su trayectoria en la vida profana y masónica, son estos los Muy Queridos y Respetables Hermanos Hugo de León y Julio Escoto Santana, Pasados Grandes Maestros de la Gran Logia de la República Dominicana.

Al término de la Gran Tenida Solemne Blanca de Aniversario, todos los asistentes pasaron al Salón de Recreación a disfrutar de un exquisito banquete alegórico a la ocasión.

Fuente: Logia Caballeros de Memphis No. 50

COMICs