¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Colombia te Necesita

Queridos Hermanos y Hermanas, estimados amigos y amigas,

Colombia necesita de la solidaridad internacional y de tu ayuda.

La fluctuación climática conocida como “El Fenómeno de la Niña” no aminora y se calcula que si para hoy unos dos millones de personas se verían gravemente afectadas en nuestro país, tanto en el campo como en las ciudades.

Pueblos enteros bajo el agua, deslizamientos de barrancos que sepultan casas junto con sus moradores, ríos desbordados sin control, inundaciones en avance, éxodos de familias por las carreteras, cientos de personas desaparecidas, refugios de la Cruz Roja y otras entidades atiborrados de gentes y miles de personas durmiendo a la intemperie, son apenas las imágenes más comunes de la tragedia que muestran los medios de comunicación.

La situación ha sobrepasado la capacidad de reacción estatal, el potencial de atención de desastres oficial y la solidaridad de los colombianos.

El rescate y cuidado de los damnificados desafían a la gran cantidad de frentes por atender. Las pérdidas económicas son incalculables y se prevé el surgimiento de epidemias y problemas de salud.

Por lo pronto, nadie sabe cuánto dinero se necesita ni cuánto tiempo se requiere para atender la tragedia. Los informes oficiales aumentan permanentemente sus cifras.

Quienes deseen solidarizarse con los damnificados pueden acercarse a la sede de la Cruz Roja Internacional más cercana a su residencia y hacer un aporte.

Dos millones de colombianos te necesitan.

Fraternalmente

V:.H:. Iván Herrera Michel

COMICs