¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Confraternidad masónica Nuevo Orden XLI Oriente de Manta

La noche del miércoles en el salón Mare Blue del hotel Mar Azul, con el propósito de confraternizar e integrar familiarmente a sus miembros, se reunieron los integrantes de Nuevo Orden XLI Oriente de Manta. El venerable maestro, el Abg. Óscar Valle Cedeño, que dirmazónica Nuevo Orden XLI Oriente de Manta, líder del grupo, manifestó que para los masones la Navidad es totalmente diferente a otras navidades tradicionales y, justamente el miércoles 22 es el solsticio de invierno, que es la celebración al culto a la naturaleza.

Los hijos de la luz como se los conoce a los masones, celebran en 4 ocasiones la Navidad, que son los dos equinoccios y las dos etapas del solsticios de verano e invierno. Además este es un tiempo de silencio, recogimiento interior, fraternal y meditación.

Este grupo tiene una permanencia de más de 12 años en Manta, y sus miembros pertenecen a la Gran Logia Masónica de Ecuador. El Dr. Marcelo Vera Mogro, fue el encargado de realizar uno de los brindis en donde manifestó que en todo el planeta Tierra, desde el polo norte al sur, y de oriente a occidente, la masonería entera renueva los votos de amor, unión y caridad universal.

“Unámonos pues, a todos los masones esparcidos sobre al superficie de la Tierra, elevemos con ellos nuestras manos y miradas agradecidas hacia esa antorcha magnífica de la naturaleza, cuyos rayos atenuados van a tomar en adelante fuerza y vigor y que el sol que parece ocultarse en un abismo vuelva a presentarse más bello y resplandeciente. Estamos aquí reunirnos para celebrar la fiesta de orden masónico”.

Fuente: Diario EL MERCURIO(Decano de la Manabita)

COMICs