¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

CUBA: Decreto 576/16/12/2010. . .Que inmoralidad, Que falta de Respeto…..

Cuba fue decretada libre de analfabetismo hace mas de 20 años y la masonería en cuba por los años 70 constituyó varios cursos de elevación cultural, fueron muy buenos cursos de Secretarios, tesoreros y el de Orador, mas han pasado una treintena de años y a nadie dentro de la institución se le ha ocurrido proponer se realice un curso elemental de gramática, enseñanza de cómo buscar significados de palabras en el diccionario e interpretación de palabras, además un curso de matemáticas y es lógico que no es para los masones sencillos, para los honestos, para los morales pero se trata de enseñarles a los magistrados y a los grandes funcionarios que aspiran a ser gran maestro y a la vez a los que ya lo son; enseñándoles que es imprescindible estos conocimientos elementales para que no sigan violando la ley y ofendiendo la inteligencia de los masones, para que si lo hacen por desconocimiento, lo superen y es tan necesario por todo lo que está sucediendo desde el malogrado y funesto decreto 211, con la secuela dejada y aplicada inconstitucionalmente y anti-fraternal realizándose desmoralizadamente y cuando pensábamos que ya se estaban acostumbrando a la perdida de la Logia José Martí y que los hermanos separados por suspensiones de derechos;  otros por sanción y otros que sin sanción y de otras Logias sencillamente se han separado, así como otros que ya poseían su retiro, se han despertado en una Logia Ortodoxa o en una Logia  Renacimiento Oriental, pero los “intolerables” como bien se expresa el Gran Maestro en el decreto 576, creyendo quizás que es un miembros de la SS Hitlerianas y pensando que pueden hasta solicitar el envío de tanques de guerra; Es por estas razones que confeccionan estos increíbles y desajustados decretos usando palabras mal interpretadas y desajustadas en gramática, disociadas de sus significados, usadas arbitrariamente en los distintos problemas que se han presentado por las Logias y por hermanos masones.

Hace tan solo horas y  frente al problema provocado por la inmoral e inconstitucional acción provocada por la increíble defensa de todo el ejecutivo de la Gran logia y justificada la defensa, con una violatoria y prevaricada sentencia, unida a una inexplicable acusación y menos a una suspensión de derechos masónicos contra los funcionarios que enjuiciaron en la Logia Unión y Confianza de Jovellanos, a un masón sancionado por apropiación de víveres y contemplamos  en  el decreto  576/16/dic./2010 que en sus Por Cuantos, están a 10 mil millas de la realidad y son realizados de forma ilusoria, solamente preparando las mentes para el uso de la fuerza que creen poder utilizar sin limites, sin darse cuenta que el poder está en la masa y que cuando la masas se cansan, las cosas van a su lugar de una u otra forma y además le reclama a cada uno las responsabilidades cometidas, así ha sido desde los inicios de la humanidad y así será hasta nuestros días. Se miente deliberadamente en el decreto cuando dice que no iban acatar la suspensión de derechos para todos los funcionarios de la Logia, por presuntos delitos cometidos durante los años 2009 y lo que corre del 2010.

  1. Si hubieron delitos cometidos en el 2009, porqué espero el gran maestro un año para personarse…y para darlo a conocer, No saben por nunca haber practicado fraternidad, que dese tiempos inmemoriales cuando una logia comete una falta de cumplimiento de ley, en los decretos que pasan a ser públicos solo se refiere una logia de la provincia tal, sin mencionar ni el nombre de el lugar de asentamiento no se ponen los nombres…(pueden comprobarlo en los anuarios y en los archivos). 
  2. Porque no dice la verdad en el decreto y es de que: el que acusa es el masón enjuiciado y expulsado (aplicado el articulo 26 y 27 Ley Penal Masónica páginas 180 y 181) y fue expulsado por haber cometido delito infamante, la apropiación indebida de víveres entre ellos 200 litros de aceite comestible es un delito infamante, que los magistrados no lo quieren reconocer, pero que el código civil lo reconoce de tal forma en el articulo 355-1- y acusa por ser amigo intimo de todos los del ejecutivo de la gran logia y que ya fueron la ves anterior, a la Logia a prohibirle el enjuiciarlo; ¿Por qué el decreto no dice esa inmoralidad? .
  3. Porque no dice la Verdad y es de que la Logia Unión y Confianza enterada de que el miércoles día de sesión de la sesión ordinaria el Gran Maestro (Por sustitución) con siete miembros mas asistiría a la sesión para destituir y entregar los destinos de la Logia a quien le viniera en ganas; como lo hicieron años atrás en la Logia Florentino Cepero No, no  dice la Verdad y es que: la Logia Unión y Confianza en sesión extraordinaria y de Urgencia el domingo día 12- ( cuatro días antes de la fecha del decreto) y teniendo en cuenta las violaciones reiteradas por parte del ejecutivo y de los magistrados de la Corte en defensa del miembro expulsado Reyes Gavilán desde hace meses,  acordó por más de las dos terceras partes de sus miembros (69) de (92) (en las matemáticas son más de las dos terceras partes); y ellos adoptaron el acuerdo de Separarse de la Confederación Masónica de la gran logia de cuba y reclamarle por las vías legales las partes correspondientes a la cuenta independiente del auxilio Masónico y que estas razones le fueron comunicadas de inmediato a la Gran logia, y además (incluyendo el correo electrónico) .
  4. Para que mienten por mentir; el gran secretario Nunca estuvo presente, o es que estaba en casa del Diputado de distrito el hermano Pagalday y tampoco estuvieron 8 hermanos ó  está contando de mas o es que no sabe contar fueron 4 y los que fueron con el venerable fue para acompañarlo, y la falta de respeto fue cuando le dijo que ustedes eran unos violadores de la ley y es cierto que la verdad ofende por eso Ud. miente como se lo ha enseñado el hermano gran secretario.
  5. No hermano, No se declaran en rebeldía para nada, se declaran Separados de la Confederación, (Interprete lo que significan las palabras): Confederación: Unión formada por personas, sociedades o países que se unen pero conservan sus libertades y su jurisdicción. Separarse: Acción de separar, apartar, separar de la unidad que esta unida, se. fig: apartarse de un camino. ¿ (Aprendieron los significados)?
¡Caramba! Para no decir otra palabra mas fuerte.. tengo que seguir enseñándoles; Sí es verdad… el articulo 28 de la Constitución página 10 dice: 29. Cuando una logia se disuelva  voluntariamente (vamos a ir enseñándoles como si fueran niños de primer grado, que parece ser la forma idónea: Disuelta: acción de disolver, anulare contrato, matrimonio, unión de personas o asociación. Voluntariamente: acción de voluntario, sin presión, sin imposición ni obligación fig. de forma voluntaria abandono la sociedad; continua el articulo señalando: siete maestros o más podrá…..y obtener del gran maestro autorización para continuar los trabajos si la logia al disolverse ( no tengo que volver a explicar lo que significa disolverse) ….y hayan: dialecto hispano caribeño que significa acción realizada en pasado usando el pretérito perfecto, hayan acción pasada. (quiere decir que tienen que haber hecho algo anterior), continuamos con el articulo 29 de la constitución…que dice: y hayan  presentado quiere decir llevado ante alguien puesto en las manos de alguien delante de alguien, dar a conocer a una autoridad o persona determinada)---continuamos con antelación (no creo tenga que explicar el significado de la palabra antelación) AHORA LEAN E INTERPRETEN: la solicitud de su nueva constitución en el departamento estatal correspondiente. Termina el artículo 29 página 10 libro constitución que cuesta 30 pesos  y san se acabó…enseñándoles al Ejecutivo de la gran logia incluyendo al súper- dotadísimo de Evaristin: Siete maestros pueden pedir reabrir la Logia que se haya disuelto voluntariamente- No la Logia Oriente ni José Martí (QUE “SE SEPARARON “IGUAL QUE el pasado día 12 de diciembre  UNION Y CONFIANZA de Jovellanos ) y separarse no le da ningún asiento legal para pedir reabrir una logia que está abierta y trabajando por tener su PERSONALIDAD JURIDICA, COMO LA TIENEN cada logia inscripta en cada provincia que son Logias independientes Logias libres que en el momento que no les convenga la unión con la Gran logia pueden separarse y ningún siete maestros, ni cuarenta maestros pueden constituir otra logia con el mismo nombre porque la ley 54 no lo admite y para solicitar constituirse tienen que presentar todos los documentos que exige el registro de asociaciones.

Por todas estas aclaraciones Basta ya de arbitrariedades, que pasaría si los hermanos de la Logia Oriente, de José Martí, de Aurora se presentan ante las Autoridades del Registro General de Asociaciones y le presentan una acusación de usurpación de nombre o Patronímico, usurpación de sus propiedades (cuenta bancaria y apartados de correos) y para que fuera mas fuerte las sanciones y se presentaran las denuncias ante los tribunales ordinarios las sanciones pueden llegar a ser de cárcel.

Las masas están ya al borde del cansancio y si se desborda la copa, cualquier cosa puede suceder; ahora la reclamación es a los fondos del auxilio y es frente a los tribunales ordinarios; a menos que decidan pagar sin litigios, después veremos que piensan los masones si siguen permitiendo que los Grandes funcionarios y los magistrados sigan violando la ley y destruyendo la gran logia de cuba de al y am.

¡Esta humanidad,  ha dicho basta!..

COMICs