¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Exposición “200 Años de Masonería en Chile”

Ahora en la entrada del Club de la República, de lunes a viernes.

Con singular éxito se inauguró la exposición “200 Años de Masonería en Chile” en el Club de la República el pasado miércoles 1 de diciembre. Actualmente, está abierta a todo público de 10.000 a 20.00 horas, hasta el 31 de diciembre, en la entrada del recinto.

“La muestra es un recorrido por las grandes obras de nuestro país donde la Masonería ha estado presente no como institución, -señala Alfredo Lastra, curador del Museo de la Gran Logia de Chile- ya que ese no es su método de trabajo, sino que por intermedio de sus cofrades que actúan en todos los ámbitos del quehacer nacional.”

“Los masones forman parte del alma de Chile y se han destacado en todas las actividades ciudadanas. No es extraño, por lo tanto, encontrar entre sus miembros a muchas de las más importantes personalidades que han marcado rumbos en la República”, añade el historiador.

La muestra incluye herramientas de trabajo, joyas masónicas e indumentarias ceremoniales, entre las que se destaca el Mandil de Manuel Blanco Encalada, masón, el primer presidente de Chile.

Fuente: GRAN LOGIA DE CHILE

COMICs