¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Fueron sorprendidos robando en sede de la masonería

CHILE. Dos jóvenes que ayer en la madrugada ingresaron a robar a la sede de la masonería “Sociedad de Instrucción Popular”, ubicada en Avenida Colón Nº 956, fueron sorprendidos por personal de Carabineros cuando se retiraban con el magro botín que guardaron en mochilas.

Danilo Alfonso Mansilla Yáñez, de 19 años, y Mauricio Manuel Rodas, de 21 (argentino), rompieron un vidrio para ingresar al antiguo edificio. Estando adentro buscaron algunas especies revisando cada una de las dependencias.

Mientras esto sucedía, alrededor de las cinco de la madrugada, Carabineros fue informado por vecinos de la presencia de estos jóvenes, que seguramente escucharon cuando rompieron el vidrio para ingresar a la sede. Esto permitió que una patrulla llegara rápidamente, y al acercarse a la ventana escucharon ruidos, los que provenían desde el interior. Los carabineros ingresaron al edificio por la misma vía utilizada por los jóvenes y se encontraron con ellos cuando estaban a punto de salir con las mochilas.

Los detenidos pasaron ayer al Juzgado de Garantía y el fiscal de turno, Fernando Dobson Soto, los formalizó por “robo en lugar no habitado, en grado de frustrado”.

De acuerdo con los antecedentes que entregó en la audiencia, Mansilla guardó en la mochila dos botellas de vino, una botella de licor de chocolate y una taza de té. Y Rodas se robó una alcuza, una botella de pisco sour, una caja de leche, un cenicero y un panel de radio, marca Pioneer. Todas estas especies fueron reconocidas posteriormente por el encargado del local.

COMICs