¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU SE AUNA A LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION DEL PERU

FENIXnews - Lima, 05 de Noviembre del 2010. La Gran Logia Constitucional del Perú, según manifestó ayer sábado el Gran Maestro el M:.R:.H:. Carlos Pacheco, Girón a decidido sumarse a la lucha contra la corrupción del país de forma frontal; la actitud y forma de actuar de un grupo de peruanos debe cambiar no podemos seguir viviendo y aceptando este flagelo moral que destruye nuestro modelo de sociedad que aspira a alcanzar su desarrollo en las próximas décadas.

La masonería es una escuela moral y no puede estar callada y ser un observador de lo que acontece en la sociedad, por que la corrupción la observamos como una cosa normal hoy desde que abordamos cualquier transporte, en el mercado, al realizar trámites oficiales, etc.; puede suceder en los lugares menos pensados y con las personas menos esperadas. Y Aunque ilícita, hay quienes piensan que la corrupción puede ser útil. Argumentan que ayuda a esquivar las reglas excesivas, a acelerar los trámites y a ahorrar tiempo.

Pero los masones sabemos, que sin embargo, los partidarios de este argumento no se dan cuenta de que en el largo plazo, la corrupción nos perjudica a todos. Por ejemplo, si en una Universidad es común que los profesores acepten sobornos para aprobar a los alumnos, en el largo plazo la reputación de esa Universidad se verá dañada. Esto terminará afectando a sus egresados, quienes cargarán para el resto de su vida con el sello de que vienen de una Universidad que no los formó bien.

Asimismo, el Vice Gran Maestro el R:.H:. Mario Rolleri agrego, la corrupción tiene consecuencias graves que afectan el desarrollo del Perú. La corrupción, entonces, provoca que haya fallas, baja calidad y aumento de nuestra pobreza moral como ciudadanos.

En tal sentido, la masonería peruana desea sumarse a la lucha contra ella, porque cree que la corrupción puede terminar poniendo en riesgo la vida e integridad física de los ciudadanos. Por ejemplo, la baja calidad de los servicios médicos puede costarle la vida a un ciudadano enfermo. La construcción de edificios que no cumplen con los mínimos requisitos de seguridad, pueden costarle la vida a un ciudadano durante un temblor. La malas carreteras pueden ser muy peligrosas para los conductores de camiones y sus pasajeros, etc.

El acuerdo del Gabinete Asesor de la Gran Logia Constitucional del Perú y su Gran Maestro dice: “la masonería peruana liberal dice, basta y no súmanos al trabajo para que acabemos con aquello que afecta el nivel ético de la sociedad en su conjunto. Porque en la medida en que la corrupción se generaliza, los escrúpulos éticos se van perdiendo y eso es incongruente con lo que el Perú como pueblo y nación busca”.

Así que invocamos a todos peruanos, que a la corrupción dile NO y denúnciala... porque esto debe acabar. No más corrupción en el Perú. "ROMPAMOS LAS CADENAS DE LA CORRUPCION"

COMICs