¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Hallazgo de Restos Humanos tras desplome de Edificio Masónico provoca Investigación Policial en Cuba.

El Caney, Santiago de Cuba, 25 de diciembre 2010 (El Tejador Masónico). El pasado 20 de diciembre alrededor de las 7.40 p.m., en este poblado a solo 4 km de la ciudad por donde comenzó la actual masonería en Cuba, se produjo el desplome de parte del edificio de la Logia Masónica ANDRES PUENTE, perteneciente de la sesquicentenaria Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M., como un claro símbolo y consecuencia del estado actual de dicha institución.

Los masones miembros de la Logia tras haber visto nulas sus posibilidades de contrarrestar el deterioro avanzado de la casa templo, -en el transcurso de este año- tuvieron que recesar sus sesiones en el inmueble, ante el potencial peligro de derrumbe.

Al pasar el tiempo y con el, el de mayor esplendor para la masonería en Cuba como fue en los años 50 del pasado siglo, en sus últimos años la Logia vio disminuida su membrecía; más preocupada y con una juventud descontenta por el curso de los acontecimientos que se viven en la Gran Logia viendo muy limitadas las posibilidades de enfrentar una reconstrucción al continuar la economía de la Logia en un franco descenso tanto colectiva como, individualmente la de sus miembros todos residentes en una zona mundialmente famosa por la esplendida calidad de sus frutas.

El inmueble destechado por orden de su Venerable Maestro, -A todas luces una decisión errada- provocó la aceleración del deterioro hasta el desplome de dos de sus paredes exteriores en la noche del pasado lunes 20 de diciembre, lo cual ante la sorpresa de los vecinos disparó la curiosidad por ingresar al interior del edificio desprotegido de los funcionarios de la Logia en cuestión.

El vecindario alarmado por los restos óseos humanos encontrados en el interior del edificio visiblemente en ruinas, solicitaron la intervención de las autoridades policiales, tejiéndose un sin número de leyendas y algunas que otras tesis, sobre las actividades secretas de los masones.

Personados los agentes policiales, se abrió una investigación cuyo pasos iníciales les llevó a uno de los miembros más longevo del cuadro y residente cercano, quien explicó que la presencia de los restos obedecían a ceremonias iniciáticas y símbolos presentes en los rituales utilizados en las ceremonias masónicas Universalmente establecidas, no por ello se han dado por cerradas las pesquisas.

El hecho ocurrido contrasta bruscamente -a tan solo un año- con el gran despilfarro de moneda fuerte a nivel nacional e internacional, con muchos actos realizados por los grandes funcionarios conmemorando los 150 años de haber comenzado la masonería organizada por la ciudad de Santiago de Cuba. La actual Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M. se ha dado en llamar continuadora, sin haber ejercido nunca en esta ciudad y observándose un gran abandono hacia las Logias del territorio, sin embargo han celebrando actos en lujosos hoteles de la capital del país en diciembre de 2009 y hospedándose los grandes funcionarios en hoteles de lujo y rentando autos de lujosos en la capital, Ciudad Habana, gastando los donativos obtenidos para reparar y ayudar a las logias, como la de Andrés Puentes, la que se ha sumido en la ruina.

A la vez también el viaje de placer, en estos momentos y por espacio de un mes, del Gran Maestro de la citada Gran Logia, José Ramón González Díaz junto a su señora esposa a Francia, dejando sus funciones en manos del Diputado (segundo en funciones).

En la ciudad de Santiago de Cuba, radicó desde 1921 hasta 1946 la Gran Logia Oriental, de la cual fue integrante la Logia Andrés Puente y fue esta una de las ultimas Logias en incorporarse a la unificación, permaneciendo por espacio de varios años trabajando bajo bóveda celeste, así como suspendiendo sus trabajos reanudados en la década de los 50 en oposición a la acuerdos logrados para la unificación.

Fuentes masónicas consultadas nos indican que: “no es la única Logia que perecerá, pues las ayudas benéficas de otras instituciones y masones internacionalmente llegan, pero se la gastan en viajes y otros placeres el Gran Maestro y otros grandes funcionarios”.

Que la navidad del año 2010 nos proporcione nuevos aires de Libertad-Paz-Amor y Fraternidad.

Desde el Caney, Stgo. de Cuba. 25 de diciembre del 2010.

Fuente: http://MasonesCubanosLibrepensadores.blogspot.com).
 

COMICs