¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Masones escogen a Euclides como hombre del año

REPUBLICA DOMINICANA. La Gran Logia Nacional, escogió a unanimidad al doctor Euclides Gutiérrez Félix como hombre sobresaliente del año, tomando en consideración sus valiosos aportes tendentes a mejorar la salud política, social, cultural, histórica y de honestidad del pueblo dominicano. Al hacer la entrega del reconocimiento, el Gran Maestro de la Respetable Gran Logia Nacional, doctor Eliseo Rondón Sánchez, explicó que para la elección del doctor Gutiérrez Félix tuvieron presente su producción literaria, sus aportes a la política y a la democracia, sus numerosos escritos en los periódicos y revistas, así como su activa participación en radio y televisión.

Rondón Sánchez expresó que toda esa labor del dirigente político la hace transmitiendo al pueblo dominicano las enseñanzas proféticas de su gran maestro, el Profesor Juan Bosch, de quien fue asistente personal por más de 22 años. En ese sentido, dijo que el reconocimiento se le entrega precisamente en coincidencia con el 20 de diciembre, memorable  fecha de la asunción al poder del extinto ex presidente y literato dominicano de trascendencia internacional.

El gran maestro masónico dijo que Euclides Gutiérrez Félix fue uno de los discípulos más cercanos del profesor Juan Bosch, de quien aprendió la práctica de la seriedad, rectitud y el amor por los más desposeídos. Reveló que por esas razones 9 logias jurisdiccionales a la Gran Logia Nacional votaron a unanimidad para que  recibiera el galardón de hombre destacado del año. Señaló que 9 Masones le hacen le entrega del galardón, representado cada uno a las logia que hicieron la elección. Rememoró que  al igual  9  fueron los masones que fundaron la Republica Dominicana.

De su parte, el doctor Gutiérrez Félix, agradeció la distinción,  la cual  consideró inmerecida, pero que la recibe con modestia porque llega en un momento en que  la crisis de valores sacude el país, donde algunas personas se arrogan el derecho de calumniar y difamar a ciudadanos que su único norte ha sido  brindar sus aportes desinteresados a favor de los mejores intereses nacionales.

Expresó que el galardón adquiere mucho más valor por tratarse de instituciones como las Logias Masónicas, que son una fuente histórica de la estimulación del progreso, el estudio y la conducta del ciudadano. Recordó por igual que los fundadores de la Patria Dominicana fueron Masones, al igual que figuras como José Martí, Simón Bolívar y George Washington. Dijo que es Masónico desde el año de 1936, iniciándose en la Logia de la Romana donde fue bautizado como leton. Reveló que su padre el Capitán Euclides Gutiérrez Abreu también perteneció a la Masonería.

El galardón le fue entregado en un acto de manos de los Masones Eliseo Rondón Sánchez, de la Gran Logia Nacional,  Ponciano Rondón Sánchez, de la Logia 21 de Enero; Iván Rondón Sánchez, de la  George Washington; Gral. (R) Marcelo  Victoria, de la Logia Gregorio Luperón; Juan Vegazo,  de la Logia Fraternidad No. 1; David Turbi Reyes, de la Logia Luz de San Cristóbal; Cesáreo Guillermo, de la Logia Jaime Fernández de Villa Mella; Osvaldo Soriano, de la Logia Perfecta Armonía  de Azua y Elizo Andrés Rondón Rubí, de la Fraternidad Logia de Higuey.  

Fuente:  El Nuevo Diario

COMICs