¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Mensaje del MWGM Dennis Strole, York Grand Lodge of Mexico, F. & A.M.

Como recordatorio, la 149a Gran Comunicación anual se llevará a cabo en Ajijic, Jalisco los días 11 y 12 de Marzo del 2011. ¡Anoten esta fecha en su calendario, y planeen su asistencia!
Queridos Hermanos,

Desde mi mensaje anterior, he terminado mis visitas oficiales a todas nuestras Logias, y quisiera compartir mis observaciones con ustedes. Como saben, nuestras Logias están situadas en la Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Ajijic. 

Me complace comentarles que cada Logia está “trabajando” en Paz y Armonía. Las cálidas bienvenidas que recibí, y el amor fraternal, fueron muy gratificantes para mí. ¡Hablamos de estas cosas, y es maravilloso verlas de primera mano a través de nuestra Gran Jurisdicción! 

Otro asunto que comentamos a menudo es la membresía. Una vez más, estoy complacido en comentar que en cada Logia varios Aprendices y/o Compañeros estuvieron presentes para oír mi presentación. Y, también tuve el placer de escuchar a varios de los miembros más jóvenes quienes presentaron originales trabajos masónicos, que dan idea de su progreso. De lo que observé, nuestra Gran Logia tiene un futuro brillante con tales masones brillantes, inteligentes, jóvenes que se reúnen a nuestras Logias. Felicito a nuestros Venerables Maestros y a los miembros de las Logias por sus esfuerzos en invitar a estos nuevos Hermanos a nuestra Gran Logia. 

Las instalaciones de las Logias varían grandemente. En la Ciudad de México, las Logias son afortunadas en tener el edificio de la Gran Logia en la cual trabajar, y en Guadalajara también, las Logias son afortunadas en tener un Templo permanente en el cual trabajar. Monterrey tiene la buena fortuna de tener sus trabajos en el edificio de la Gran Logia de Nuevo Leon. Sin embargo, en las localidades más pequeñas las Logias han tenido que trabajar en instalaciones más temporales. En Puerto Vallarta, la Logia trabaja en un Templo operado por la Gran Logia Occidental Mexicana. En Ajijic, las Logias se reúnen en un edificio que pertenece a la Sociedad del Lago de Chapala. En la Logia Zamora, que ahora se encuentra físicamente en Ocotlan, un Hermano ha proporcionado las instalaciones para los trabajos detrás de su negocio. 

Por lo que mientras las instalaciones de las Logias varían en tamaño y calidad, estoy satisfecho en decir otra vez que todas las instalaciones están en ¡buena forma, con mantenimiento adecuado, y presentan un buen aspecto! Felicito el apoyo de todas las Logias. 

Para finalizar, qué importante es la calidad del “trabajo” hecho en la Logia. Cada uno, sin importar el tamaño, se han desempeñado extremadamente bien. ¡Éso es algo que los Venerables Maestros deben asegurar, entre el resto de sus deberes, de la calidad del trabajo ritual y la conducta apropiada para el desarrollo de la Logia! ¡No es fácil, y los Maestros están haciendo un trabajo maravilloso! 

Como recordatorio, la 149a Gran Comunicación anual se llevará a cabo en Ajijic, Jalisco los días 11 y 12 de Marzo del 2011. ¡Anoten esta fecha en su calendario, y planeen su asistencia! 

Que el Gran Arquitecto del Universo sea su fuerza, y sonría sobre ustedes y sus familias. 

Todos los mejores deseos fraternales, 


Denny 
Dennis S. Strole 
Most Worshipful Grand Master 
Most Worshipful York Grand Lodge of Mexico, Free and Accepted Masons.

COMICs