¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

CARTA DE LA GRAN LOGIA UNIDA DE INGLATERRA A LA GRAN LOGIA NACIONAL DE FRANCIA

FENIX. La GLUI por intermedio de su Gran Canciller el R:.H:. ALAN ENGLEFIELD envio una carta a la GLNF la cual, constituye una severa advertencia de la obediencia madre de la masonería llamada "regular". La GLUI no interviene en los asuntos internos de una Gran Logia en otro país. Salvo que la GLNF está en crisis desde hace más de 13 meses, que las divisiones se extienden por decenas de blogs, en periódicos y en las salas de audiencias de los tribunales de la República. Obviamente, la carta de apoyo recibido en enero de 2009 por Nicolas Sarkozy y Francois Stifani a la firma, el Gran Maestro de la GLNF, convencido a los ingleses de marcar una posicion ante los problemas actuales. Su carta está fechada el 09 de diciembre, ocho días después de revelaciones por el prestigioso y famoso L’Express del intercambio de cartas entre Francisco Stifani y Nicolas Sarkozy.
"Estimado hermano, el Gran Secretario, 

Nuestra atención se centra en un número reciente de la revista L'Express publicó en una carta que ha sido escrito por el Gran Maestro al Presidente de la República Francesa. 

Esta carta, si no es una falsificación, es una clara violación a un principio fundamental de la Francmasonería en donde un mason que actua masonicamente dentro de sus funciones no puede hacer ningún comentario sobre las decisiones políticas y Estado social, que incluso podría ser percibido como su alineación, o la de su Gran Logia, junto con un partido o grupo político.

Se me ordenó que me informe si esta carta fue escrita o no a su Gran Maestro y, si no es así, que acción esta tomando encontra el Gran Maestro a la revista. 

Si la carta es auténtica, podría afectar gravemente a las estrechas relaciones que siempre han existido entre la Gran Logia Unida de Inglaterra y los Grandes Maestros de la Gran Logia. 

En espera de su respuesta.

Sincera y fraternalmente suyo. "

Fuente:

COMICs